Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Defensa sub 17 de Cobreloa: "Eso de que los centrales somos troncos ya quedó en el pasado"

Eric Ahumada se erigió como una de las grandes figuras en la tercera fecha del Clausura en dicha categoría.

"A mi club le voy a tener cariño siempre, llegue o no al primer equipo", confesó el zaguero.

Llévatelo:

La tercera fecha del Campeonato de Clausura sub 17 no fue nada de fácil para el representativo de Cobreloa. Esto porque debía viajar a Santiago y medirse con las escuadras de Universidad de Chile y Universidad Católica, ambas consideradas de los equipos más fuertes de dicha categoría. Pero así y todo, los calameños dieron clases de disciplina táctica y orden defensivo y pudieron conseguir dos empates sin goles, lo cual para ellos fue una muy buena cosecha.

En dicha oportunidad, uno de los que más se destacó fue Eric Ahumada, un fornido defensa central de 1,84 mts. de estatura y provisto de un excelente juego aéreo. "Siempre dicen que los centrales somos medios troncos, pero eso va quedando en el pasado. Yo siempre trato de jugar bien al fútbol", contó el "4" de los loínos.

Imagen
"Le tengo mucho cariño a Cobreloa, que fue el club que me abrió las puertas para entrar en esto del fútbol", confidenció el defensa Eric Ahumada. (Foto: Iván Olguín)

Oriundo de Tierra Amarilla (localidad cercana a Copiapó), el zaguero comentó que "de allá de donde yo soy no hay muchas oportunidades para los más jóvenes. Mi sueño siempre fue estar en divisiones cadetes y de ahí poder pasar a un equipo profesional. En verdad, a Cobreloa siempre le tendré cariño, independiente de si llegue o no a la escuadra adulta. Este fue el club que confió en mí y siempre le estaré agradecido".

Actualmente, Ahumada vive junto a otros 15 compañeros en Calama, en un hogar que el club posee para que sea la residencia de sus nuevos talentos. Según contó, está muy conforme con esto y sólo tiene en mente un gran anhelo: "Mi papá trabaja desde hace casi 50 años vendiendo en un negocio allá en Tierra Amarilla, y yo lo que más quiero es que me vaya bien para poder sacarlo de allá".