Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Maturana, volante sub 18 de U. de Chile: "Nunca pensé que iba a llegar hasta el primer equipo"

Este habilidoso jugador hizo su debut oficial en el cuadro estelar azul durante el Torneo de Apertura pasado.

"Siempre estaré muy agradecido con el profe Sampaoli por las oportunidades que me ha dado", admitió.

Llévatelo:

De todos los jugadores que suelen formar parte de los torneos del fútbol cadete, uno de los nombres que de inmediato resalta es el de Nicolás Maturana. Esto debido a que es uno de los jóvenes que más minutos ha logrado sumar en Primera División. Y que además lo haya hecho en un club de la talla de Universidad de Chile es algo que hace aún más meritoria su corta, pero productiva carrera.

Maturana debutó el semestre pasado jugando por los azules frente a Palestino, cuando recién tenía 17 años, oportunidad en que fue reemplazado por Diego Rivarola en el minuto 53. "Siempre estaré muy agradecido con el profe (Jorge) Sampaoli por las oportunidades que me ha dado. En la cancha trato de demostrarle que soy un jugador diferente, para así poder ratificarle toda esa confianza", admitió el "10" de la U sub 18.

Pese a ser poseedor de una técnica exquisita y un manejo del balón que pocos futbolistas de su edad poseen en Chile, igual no siempre creyó que iba a llegar hasta donde ya está. "Yo nunca pensé jugar en un equipo profesional, jamás creí que iba a poder estar en el plantel adulto, y menos de un equipo como la U. Antes siempre creía que iba a llegar hasta la sub 16 ó sub 17 y de ahí me iban a echar... Pero por suerte que se me han dado las cosas", declaró este joven criado en la comuna de Lampa.

Imagen
Nicolás Maturana siempre prefiere mantener el bajo perfil: "Debo ser siempre responsable, porque represento a una gran institución". (Foto: Iván Olguín)

Claro que si bien ya tiene cierto roce producto de formar parte del primer equipo de los universitarios, Nicolás aún no ha logrado ganarse un puesto de titular en los azules. Pero esto, de todas formas no logra amilanar a la joven promesa de los laicos: "Soy joven y tengo que ir de a poco. No me puedo andar bajoneando, porque no siempre me convocan. A veces me decepciono un poco cuando el técnico no me pone, pero todavía tengo mucho futuro por delante y por eso mismo es que sigo luchando día a día".

Según confesó Maturana, hasta el momento se siente muy conforme con sus logros, y también relató que "lo mejor que me ha dado el fútbol es tener el honor de jugar en la U, y también es muy gratificante eso de ya poder tener mi propio sueldo y así ayudar a mi familia".

Más de Fútbol Joven

Sin artículos relacionados.