Fútbol Joven

Palestino venció con claridad a U. de Chile y se quedó con el Clausura sub 19

El conjunto dirigido por Jaime Escobar ganó además el Apertura.

Con el triunfo se quedaron con el cupo a la Copa Libertadores juvenil del 2013.

Foto: ANFP Palestino venció con claridad a U. de Chile y se quedó con el Clausura sub 19

Palestino hizo gala de un eficiente juego colectivo y venció por 2-0 a Universidad de Chile en la final de revancha del Torneo de Clausura sub 19, quedándose con su segunda corona del año -ganaron el Apertura- y con un cupo a la Copa Libertadores juvenil 2013.

El cuadro "árabe" ostentaba la ventaja tras haberse quedado con la victoria en el pleito de ida (1-0), cosa que obligó a que los azules buscaran el tanto desde el primer minuto, con su imponente tridente ofensivo compuesto por Bryan Taiva, Juan Ignacio Duma y Christian Bravo, quienes se encontraron una y otra vez con la zaga rival y con el buen trabajo del portero Darío Melo.

En tanto los tetracolores fueron realmente eficientes y se pusieron en ventaja gracias a la conquista de Mario Parra en los 19 minutos, tras un buen pivoteo del atacante Jorge Guajardo.

Luego los estudiantiles buscaron por todos los medios de emparejar el marcador, pero no podrían al carecer de ideas; en tanto Palestino amplió las cifras gracias a Guajardo, que complementó un centro de Matías Ramírez en los 50'.

Con sus líneas sueltas en ofensiva, la U dejó espacios en defensa -fue expulsado Valber Huerta- que bien pudieron haber aprovechado los palestinistas, pero les faltó tranquilidad en la definición y todo acabó 3-0 en el global.

Con el triunfo, Palestino se consagró monarca absoluto del 2012 luego de haberse adjudicado también el Apertura. Con su logro será el representante chileno en la Copa Libertadores juvenil del 2013.

En otra final del fútbol joven, Colo Colo sub 12 venció 13-0 a Melipilla en la cancha 2 del Estadio Monumental.

Estadísticas

Palestino (2): Darío Melo; Mario Parra, Alejandro Contreras, Paulo Díaz, Felipe Campos; Sagredo, Nicolás Vásquez, Diego Torres; Marcelo Morales, Jorge Guajardo y Matías Ramírez. DT: Jaime Escobar

U. de Chile (0): Víctor Veneciano; Bernardo Cerezo, Igor Lichnovsky, Valber Huerta; Rubén Cepeda, Sebastián Leyton, Fabián Carmona, José Ibacache; Christian Bravo, Bryan Taiva y Juan Ignacio Duma. DT: Marcelo Peña

Goles: 1-0: 19'; Mario Parra. 2-0: 50'; Jorge Guardado.

Tarjetas amarillas: Morales, Díaz, Parra, Illanes, Ramírez en Palestino. Ibacache y Vergara en U. de chile.

Tarjeta roja: Valber Huerta, en U. de Chile.

Cancha 1 del Complejo Deportivo de la ANFP en Quilín.

-