Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Selección chilena sub 17 ganó y clasificó a semifinal de la Copa UC

La escuadra nacional derrotó a Colo Colo.

En tanto, Chivas se impuso a Colombia y fue primero del Grupo A.

Llévatelo:

Se acabó la fase de grupos del torneo Copa UC, y en la tarde Chivas le ganó 2-1 a la selección sub 17 de Colombia, mientras que Chile derrotó 3-2 a Colo Colo y clasificó a las semifinales de la competición.

ImagenEl duelo entre el combinado nacional y la escuadra alba partió con más opciones para los dirigidos por George Biehl, por eso no extrañó que en el minuto 11 Andrés Robles anotara la primera cifra para los seleccionados sub 17. El futbolista disparó de 35 metros y el arquero colocolino no pudo hacer nada.

Los nacionales continuaron atacando y en el minuto 22 Ariel Páez definió tras un buen pase de Bryan Rabello, una de las figuras del encuentro.

Cuando parecía que Chile  goleaba, Colo Colo logró un descuento a través de Rubén Rivas (24´) que tras un rebote que dio el arquero remató y decretó el 1-2 para los albos.

Los seleccionados nacionales siguieron atacando durante el final de la primera parte y el inicio del segundo período. Colo Colo en esos instantes se dedicó a defender y tuvo un par de opciones con Mauricio Yevenes.

Hasta que en el minuto 24 apareció nuevamente Rubén Robles que con un derechazo venció al guardameta Pablo Soto. El tanto surgió con un preciso pase de Bryan Rabello que dejó con clara ventaja al goleador de la jornada.

El duelo se iba y el conjunto albo hizo un nuevo descuento, luego de un penal que debió ser repetido. Rubén Rivas (67´) definió con un tiro colocado y dejó el final 3-2 para la escuadra chilena.

 

A primera hora se clasificó Chivas

En un partido parejo Chivas venció 2-1 a la selección sub 17 de Colombia.

Los primeros minutos fueron de dominio cafetero que llegaron en reiteradas oportunidades, aunque Carlos Noria, delantero mexicano, inquietaba en portería rival.

A los 16 minutos apareció William Guzmán que remató potente para decretar el 1-0. El futbolista mexicano volvió a anotar en el minuto 28, tras una buena jugada en la que participo Carlos Noria, una de las figuras de las Chivas de Guadalajara.

En el segundo período Colombia salió con todo y en el 42´ Oswaldo Salgado anotó de penal y dejó el marcador 1-2 para su escuadra.

Peor fue todo para Chivas cuando en el minuto 46 le cobraron un nuevo penal y fue expulsado el defensa Jorge Parra. Claro que en esta oportunidad Salgado no pudo anotar ante Diego Parra que tuvo una reacción espectacular rechazando con sus pies.

Colombia se fue con todo en los últimos minutos pero no logró concretar las opciones que creó.

De esta forma Chivas clasifica primero del Grupo A con 7 puntos y deja en la segunda colocación a la selección sub 17 de Chile. Tercero se ubicó Colombia y en el último lugar quedó Colo Colo con un positivo.

Este sábado 14 de enero comenzará la definición de la Copa UC, por la mañana jugarán los equipos que lucharán por el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar.

 Mientras que en la tarde se enfrentarán Chivas con Uruguay y México con la selección chilena sub 17 por las semifinales de la tradicional competición.