Equipo chileno se metió entre los 16 mejores en torneo organizado por Neymar

Las Almejas, de Antofagasta, cayeron en los octavos de final en Brasil.

Equipo chileno se metió entre los 16 mejores en torneo organizado por Neymar
Llévatelo:

Las Almejas, elenco de futbolito de Antofagasta, se dio el gusto de meterse entre los 16 mejores equipos de Red Bull Neymar Jr's Five, certamen organizado por la bebida energética en conjunto con el delantero brasileño de PSG.

Los chilenos Jorge Cotrena, Michael Domínguez, Hugo Valencia, Brayan Urzúa, Patricio Garay y Jean Godoy debutaron con un triunfo por 3-0 ante Chipre, para luego igualar sin goles ante Egipto.

Finalizaron su participación en el Grupo J ante Pakistán con una contundente victoria de 5-0 para pasar como líderes de su grupo, siendo el único elenco sudamericano en esa instancia.

En octavos de final no pudieron ante el poderío de Portugal al caer por 5-0.

"Fue una linda experiencia, nos sirvió para ganar roce internacional y afianzar aún más los lazos en nuestro equipo. Para ser nuestra primera vez, nos vamos conformes porque hicimos una excelente fase de grupos y el resto es netamente aprendizaje. No bajamos los brazos y buscaremos mejorar para volver a estar más fuertes el próximo año", aseguró Jorge Cotrena, capitán del equipo.

El torneo, que considera a jugadores de entre 16 y 25 años con excepción de dos mayores por equipo, se caracteriza por su ágil formato que enfrenta a cinco jugadores por lado y en donde el equipo que recibe un gol pierde a un integrante por el resto del partido hasta que no quede ninguno en cancha o se acaben los diez minutos establecidos por encuentro.