Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Ligas Deportivas de Educación Superior: CFT Tarapacá ganó torneo futsal damas en Arica

Vencieron por 8 goles a 3 a su similar de la Universidad de Tarapacá.

Ligas Deportivas de Educación Superior: CFT Tarapacá ganó torneo futsal damas en Arica
Publicidad

El CFT de Tarapacá se tituló campeón del torneo regional Arica y Parinacota de futsal damas, de las Ligas Deportivas de Educación Superior, iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Deportes.

El encuentro, disputado en el complejo deportivo de la Universidad de Tarapacá, tuvo como rivales al CFT y a las locales. El encuentro que culminó 8 a 3 a favor de las alumnas del centro.

Con el primer lugar, los muchachas obtuvieron el derecho de representar a la región en el torneo interregional de agosto próximo.

"Nuestro equipo demostró en cancha ser un poco más completo. Nuestras rivales eran principalmente defensa, en cambio nosotras teníamos, además, ofensiva y más manejo técnico", comentó Luisa Martínez Heraldo, capitana del equipo.

"Nos teníamos confianza lo que fue clave en el día de hoy", resumió.

El tercer lugar del certamen fue para el equipo femenino de la Universidad Santo Tomás. El CFT, en tanto, deberá enfrentar a las ganadoras de Iquique para ver qué elenco nortino viajará a Santiago en octubre próximo para el nacional universitario.

En la competencia masculina, por su parte, el título fue para Santo Tomás, luego de vencer a los representantes de Inacap. Los ganadores se quedaron con la corona tras vencer por diferencia de goles al CFT Tarapacá, que finalmente ocupó el segundo lugar.

La tercera posición fue para la Universidad de Tarapacá.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio