Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nelson Tapia está disponible para "trabajar por los jugadores chilenos"

El ex arquero de la selección chilena agradeció el reconocimiento que le realizó el Sifup y destacó la importancia de eventos que recauden dinero para los futbolistas nacionales.

Llévatelo:

Por Rodrigo Retamal

 

Dentro del grupo de los homenajeados por el Sifup antes del partido entre Universidad Católica y la selección Chile, que además incluyó a Marcelo Salas, Nelson Parraguez, Fabián Estay y Pedro Reyes, el jugador que se llevó los aplausos más ensordecedores fue el ex arquero de la selección Chilena Nelson Tapia.

 

"Estoy contento por el reconocimiento, porque fue de los compañeros. Uno se siente muy bien y estoy agradecido con la gente del Sifup. Ahora me resta seguir disponible para trabajar por los jugadores chilenos", expresó el golero nacido en Molina, localidad cercana a Curicó.

 

"Es importante que los jugadores tengamos nuestro día y podamos reunir dinero para el sindicato, más aún si hay gente importante encabezada por Maradona", agregó Tapia con la esperanza que este tipo de partidos se vuelvan a repetir.

 

En su condición de ex mundialista en Francia 1998, el retirado guardavallas aprovechó de emitir su mensaje a los jugadores que formarán parte de este nuevo proceso que aspirará a un cupo en el Mundial 2010 de Sudáfrica.

 

"La selección pasa por sus futbolistas y ojalá los jugadores puedan aprovechar las oportunidades que tengan, junto con ese cachito de suerte a veces necesario", dijo.

 

No me gustan las despedidas

 

Nelson Tapia no tiene pensado organizar una despedida del fútbol profesional a pesar de haber sumado en su currículo una participación mundialista, un título con Universidad Católica en 1997 y dos vueltas olímpicas en Cobreloa en 2003.

 

"Así como llegué al fútbol me fui: silencioso y tranquilo. Tal vez más adelante se pueda hacer un partido pero en forma más familiar en Molina, pero no busco la idea de una despedida. Más bien prefiero los reconocimientos como el que me dio el Sifup", señaló.

 

Junto con su trabajo como gerente deportivo en Curicó Unido, de la Primera B, Tapia se abocará al trabajo con escolares en Curicó y Molina durante 2005, aunque el sentarse a futuro en una banca profesional es su horizonte primordial.

 

"Tengo los cursos de preparador de arqueros, quiero perfeccionarme, hacer el curso de entrenador", afirmó el molinense. (Cooperativa.cl)