Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián González: "Esta generación de jugadores de la selección marcó un estilo"

El ariete nacional señaló que lo ideal es seguir con el tipo de juego que se estableció en Sudáfrica 2010.

Además, el ex Colo Colo piensa jugar unos tres años más antes de su retiro.

Llévatelo:

Sebastián González estuvo atento a todo el proceso de la selección nacional en Sudáfrica 2010, hasta la eliminación en octavos de final ante Brasil. Pero el ariete nacional explicó que el camino que se ha seguido con Marcelo Bielsa es el que se debe mantener.

Sobre todo con la clase de jugadores que están sobresaliendo en la escuadra nacional y que han cosechado éxitos en sus respectivos clubes.

"Las generaciones pasan, pero creo que esta generación de jugadores marcó un estilo. Vemos jugadores muy dinámicos, atléticos,  que no les da miedo hacer una bicicleta o entrar fuerte. Es un estilo que se viene marcando del Mundial Sub 20 de Canadá y del Colo Colo de Claudio Borghi. Yo creo que todo parte por buscar este prototipo de jugadores, sumados al trabajo y a la ayuda que se le está dando a este cuerpo técnico, que fue enorme", señaló el goleador.

Imagen
Sebastián González destacó la calidad de jugadores que tiene en este minuto la selección nacional. (Foto: Photosport)

González también mostró algo de admiración por el profesionalismo del estratega rosarino, el cual grafica por una experiencia que le contó su amigo y zaguero mundialista, Pablo Contreras.

"Me llama mucho la atención una experiencia que me contó Pablo Contreras. Un día él llega a la selección y Bielsa lo llama a su habitación. Cuando entra le pone un video de él en el PAOK en donde le ganan la posición y Bielsa le comenta que eso no le podía pasar en la selección. Eso le sorprendió a Pablo (Contreras) porque ahí demuestra lo profesional que es", agregó.

Sebastián González sigue con su carrera en el APOP Kinyras de Chipre, aunque confesó que ya está pensando en el momento de colgar los botines. Sin antes cumplir algunos sueños personales.

"En diciembre cumplo 32 años y todo ha pasado muy rápido. Yo planifico jugar unos tres años más si dios quiere. Llevo casi ocho años afuera y ya te vas cansando de algunas cosas. El último año fue fuerte por la muerte de mi tío (Francisco Valdés) y yo ya hice una carrera. Quizás lo único que me motiva son los logros personales. Me gustaría llegar a los 200 goles y  retirarme en un club que me respete y me estime", comentó.