Gary Medel: Pedí no ir a la selección para acomodarme a Bologna

El chileno mencionó los motivos que lo llevaron a firmar con el cuadro "Rossoblu".

Foto: @BfcOfficialPage Gary Medel: Pedí no ir a la selección para acomodarme a Bologna
Llévatelo:

En su presentación oficial como jugador de Bologna, Gary Medel apuntó a sus principales motivos para haber firmado con el cuadro italiano, mencionando que le atrajo la idea de volver a jugar en "una liga de mayor competitividad", explicando además que se quedó en Italia y no fue a la selección para acomodarse de mejor manera en su nuevo club.

En rueda de prensa, el chileno declaró que: "Volver a la liga italiana atrae mucho al jugador. Me atrajo mucho esa idea de venir a una liga competitiva".

"Hablé con mi familia y estaban súper contentos de venir a Italia. Hablé también con Erick Pulgar y me habló maravillas de como se maneja el club. También tuve contactos con Sinisa Mihajlovic, que me convenció para venir", enfatizó.

Medel explicó, además, su ausencia en la selección chilena en la presente fecha FIFA, mencionando que: "Pedí no ir a la selección para poder entrenar aquí y acomodarme a la ciudad junto con mi familia".

Haciendo hincapié en la conversación con Pulgar, el "Pitbull" dijo que: "Me dijo que era un equipo joven, que empezaron algo mal pero terminaron ganando casi todos los partidos. También que Bolonia es una ciudad maravillosa, donde hasta se come bien".

Respecto a sus objetivos con la escuadra "Rossoblu", el bicampeón de América con la Roja señaló que: "El equipo está trabajando bien. Queremos iniciar bien este año y poder arribar lo más alto posible para quizás entrar en alguna competición europea, porque nada es imposible".

"Personalmente quiero aportar experiencia al equipo. Hay un grupo joven que tiene muchas ganas de progresar. Quiero aportar seriedad, liderazgo y tratar de dar lo mejor al club", afirmó.