Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gary Medel: Pensé mandarlo todo a la mierda, irme a Chile y dejar el fútbol

El jugador aseguró que el 2021 se planteó la posibilidad de dejar la actividad.

Foto: Archivo Gary Medel: Pensé mandarlo todo a la mierda, irme a Chile y dejar el fútbol
Llévatelo:

El defensor nacional Gary Medel contó que durante 2021, debido a las recurrentes lesiones que sufrió, se planteó la posbilidad de retirarse del fútbol, asegurando que la pasó muy mal por los casi ocho meses que estuvo sin fútbol entre diferentes problemas físicos.

En conversación con Las Ultimas Noticias, el jugador se confesó. "Esto lo conversé con mi señora, con mis hijos, por lo que fue una decisión familiar. Sentimos que es bueno quedarnos un tiempo más en Bologna. Acá la gente me quiere mucho. Además, siento que a pesar de tener 34 años competitivamente estoy bien, fuerte y siendo un aporte. No como el año pasado donde la pasé mal y pensé mandarlo todo a la mierda, irme a Chile y dejar el fútbol".

"Estuve a punto de hacerlo. Sufrí tres lesiones. En total, contando los días que no pude jugar, estuve ocho meses fuera de las canchas en 2021. Ahí pensé en terminar mi carrera", agregó el destacado jugador nacional.

Respecto a los motivos de ese posible retiro, confesó que "mi familia y mi entorno fueron fundamentales. Además, estábamos en medio de las eliminatorias y yo quería jugar de nuevo un Mundial. Pensé que el fútbol era mi trabajo y que debía darme una oportunidad más. Y se dio. Hoy me siento fuerte de nuevo, competitivo, con ganas de seguir en un fútbol de alto nivel como el europeo. Por eso decidí conversar con Bologna. Y siento que el club también me quiere".

Medel también abordó un posible retorno a la UC. "No quiero ir a la Católica a retirarme. Quiero ir a ganar cosas, a ser competitivo, a pelear por una camiseta y no que me la den como homenaje", expuo.

"Si no me siento así, no voy nomás. No quiero que me pase lo que les pasó a otros que llegaron a Chile desde el extranjero y a los cuales se les criticó por su edad y no los trataron bien, como Iván Zamorano o "Chupete" Suazo, o lo que le pasó ahora a Fabián Orellana en la Católica. Yo quiero llegar bien, ser un aporte y que eso sea reconocido", cerró.