Seremi de Salud evalúa acciones legales contra Gary Medel

Estudian acudir a la Justicia.

Seremi de Salud evalúa acciones legales contra Gary Medel
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció que evalúa tomar acciones legales contra el seleccionado chileno Gary Medel por la "intimidación ocasionada" a funcionarios el jueves por la noche, en las afueras del Movistar Arena.

A través de un comunicado, la entidad repudió "de maner absoluta el trato e intimidación que realizó el señor Gary Medel, conocido futbolista profesional, hacia funcionarios que ejercían labores de fiscalización como autoridad sanitaria en el contexto de un control de pases de movilidad a la entrada del evento masivo concierto de Karol G".

"El señor Medel no presentó el Pase de Movilidad chileno válido para acceder a un evento de estas características", indicaron en el documento publicado en uss redes sociales, añadiendo que el jugador "presentó su cédula de identidad y un carnet de vacunación de tercera dosis con fecha 26 de mayo, con lo que su Pase de Movilidad se encontraba bloqueado, dado que se habilita entre 24 y 48 horas posteriores a la inoculación", apuntaron.

La Seremi, además de repudiar nuevamente el actuar de Gary, señaló que "respaldamos irrestrictamente la labor de los funcionarios de nuestra Unidad de Gestión Integral del Riesgo, que desplegaban un control de pases de movilidad".

Por eso, "el Departamento Jurídico de esta Seremi de Salud está estudiando las acciones legales que sean pertinentes, sin perjuicio de interponer a la brevedad la denuncia respectiva por presunto delito contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones".