Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato acusó agresión de jugadores de Colo Colo en la final de la categoría sub 17

El elenco "Acerero" también apuntó a los padres de algunos futbolistas albos.

Foto: @Huachipato Huachipato acusó agresión de jugadores de Colo Colo en la final de la categoría sub 17
Llévatelo:

Una grave acusación hizo Huachipato este sábado tras la final del torneo de Clausura sub 17, acusando agresiones de parte de los jugadores de Colo Colo e incluso de un familiar utilizando fuegos de artificio. 

En un comunicado, el cuadro "Acerero" indicó que: "Condenamos enérgicamente el lanzamiento de fuegos artificiales realizado al comienzo y término del partido por parte de jugadores de Colo Colo y del padre de uno de ellos, en el caso de este último, con la única intención de agredir y dañar a nuestros jugadores, alcanzando al centrodelantero Ezequel Morales".

"Resulta inconcebible una situación de este tipo en el desenlace de un certamen juvenil y resulta aún más inconcebible que los causantes sean jugadores y el padre de uno de ellos, provocando una agresión grave a un rival", añaden en la misiva. 

Así mismo, indican que: "Esperamos que la ANFP organice, en lo sucesivo, de mejor manera este tipo de encuentros deportivos y sanciones a los responsables del atentado del cual fueron víctimas nuestro jugadores y cuyo mayor daño lo sufrió Ezequel". 

"Agradecemos y valoramos profundamente la preocupación y actitud del directivo de Colo Colo presente, quien con su actuar impidió que la acción fuera más grave", finaliza la publicación. 

Reacción de la ANFP

La ANFP emitió un comunicado este sábado para condenar lo ocurrido y entregar algunas informaciones.

"- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional condena enérgicamente cualquier acto de violencia cometido en el marco de los torneos de fútbol que organiza.

- El jugador afectado fue rápidamente atendido y llevado al centro asistencial más cercano, donde se determinó que el carácter de sus lesiones fueron leves.

- De inmediato se activaron los protocolos de seguridad para identificar a los responsables del hecho.

- La ANFP presentó una denuncia a Carabineros dando cuenta a la fiscalía y se le aplicará derecho de admisión a la persona identificada, que esperamos finalice apartando estas malas prácticas del fútbol chileno.

- Retiraremos el repudio a este tipo de acciones y nuestro trabajo constante para que este tipo de hechos desaparezcan de nuestro fútbol".