Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato evalúa exigir una compensación económica de Santos por renovación de Soteldo

El cuadro paulista rechazó 12 millones de dólares de Atlético Mineiro por el jugador.

Los "acereros" esperaban recibir el 50 por ciento de la operación.

Huachipato evalúa exigir una compensación económica de Santos por renovación de Soteldo
Llévatelo:

La dirigencia de Huachipato quedó molesta por la renovación de Yeferson Soteldo en Santos. El cuadro de Talcahuano esperaba que se concretara la venta del venezolano a Atlético Mineiro por 12 millones de dólares, pero la decisión del volante por continuar en el elenco paulista trastocó los planes de los "acereros".

Según Globo Esporte, Huachipato, que posee el 50 por ciento del pase, estudia tres opciones: exigir una compensación económica a Santos por la renovación, forzar a Santos a realizar la venta, para poder recibir 6 millones de dólares, o esperar una propuesta monetaria mucho mayor en el futuro.

Huachipato veía la venta a Atlético Mineiro una oportunidad de obtener ganancias, ya que Santos aún debe dos cuotas a los siderúrgicos por la compra de Soteldo.

No obstante, el equipo nacional no quiere empeorar las relaciones con la dirigencia del Peixe, para evitar conflictos a futuro en caso de una operación mayor, en caso de que Soteldo sea tentado por un club en el extranjero.