Huachipato

Huachipato fichó al uruguayo Elías Ricardo Figueroa

El delantero lleva ese nombre en recuerdo del zaguero que triunfara en Peñarol.

El ariete fue suplente de Edinson Cavani y Luis Suárez en selecciones menores.

Foto: 90minutos.com.uy Huachipato fichó al uruguayo Elías Ricardo Figueroa

El delantero lleva ese nombre en recuerdo del zaguero que triunfara en Peñarol.

El delantero uruguayo Elías Ricardo Figueroa, quien lleva ese nombre en honor al ex defensor chileno, se transformó en el nuevo refuerzo de Huachipato de cara a la temporada 2013-2014.

La noticia la confirmó el gerente general del club del acero, Cristián Carrasco, quien espera que el ex seleccionado juvenil charrúa sea un aporte en la usina.

"El quería salir de Uruguay y nosotros estábamos buscando un delantero fuerte. Es zurdo y se dan las dos cosas a los valores que nosotros podemos manejar", dijo el funcionario del cuadro de Talcahuano.

Carrasco explicó que "hay que ser cautos para administrar al club, surgió el imprevisto de la lesión de Nicolás Núñez (sufrió el corte del tendón de Aquiles y estarrá cuatro meses fuera), y eso nos hizo buscar reforzarnos con un delantero. Esperamos que le vaya bien con nosotros", añadió.

El ariete de 25 años viene de jugar en Liverpool de Montevideo, donde ha hecho toda su campaña.

El nombre de Figueroa se debe a que su padre es hincha de Peñarol, cuadro donde militara el ex capitán de la selección chilena en los '70.

"Es un orgullo para mí. En Brasil también hay un par de personas que llevan mi nombre. Siempre traté de dejar el nombre y parece que fue así, porque siempre me tratan bastante bien", dijo el tres veces mundialista.

-