Huachipato fue efectivo y resistió para tumbar a la U en su estreno por el torneo

El equipo azul de Mauricio Pellegrino arrancó con el pie izquierdo ante los de Gustavo Álvarez.

Foto: Photosport Huachipato fue efectivo y resistió para tumbar a la U en su estreno por el torneo
Llévatelo:

Bajando el telón a la primera jornada del Campeonato Nacional, Universidad de Chile tropezó por 1-3 ante Huachipato, sobre la irregular cancha del Estadio Santa Laura.

El duelo fue reñido en la primera parte. Ambos equipos disputaron palmo a palmo el balón en el centro del campo y sortearon como pudieron las condiciones del césped, que aún no madura del todo y deja espacios prácticamente de tierra.

Las redes se movieron al minuto 27, gracias a Javier Altamirano, que entró solo por una descoordinación azul y batió por abajo a Cristóbal Campos. Sin embargo, en la jugada inmediatamente posterior, Federico Mateos igualó para la U en el área chica. La fricción continuó hasta el descanso.

La dinámica de pelear los balones en el medio se mantuvo después del entretiempo, pero con mejores subidas "acereras". Un cañonazo directo al travesaño cayó justo en los pies de Cris Martínez, que puso el 1-2 parcial con el arco abierto (60').

Tras obtener la ventaja, el equipo de Talcahuano se dedicó a defender, sin arriesgar demasiado para atacar. Aprovechando el repliegue rival, los "laicos" empujaron y tuvieron diversas oportunidades de igualar, frenadas por tiros en los postes, despejes y atajadas de Gabriel Castellón.

En medio de la desesperación y desorden universitario, Maximiliano Rodríguez corrió de contra, encontró adelantado a Campos, y anotó con un gran sombrero para liquidar el resultado (90+4').

De esta manera, Huachipato comparte la cima con Colo Colo, Universidad Católica, Cobresal, Ñublense, O'Higgins y Curicó Unido, que también debutaron con abrazos. La U, en tanto, inició el torneo con un traspié.