Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato logró un empate ante Rangers y jugará la final del Clausura

El elenco de Jorge Pellicer igualó ante el cuadro de Dalcio Giovagnoli.

El cuadro "acerero" enfrentará a U. Española por el título del fútbol chileno.

Foto: Photosport Huachipato logró un empate ante Rangers y jugará la final del Clausura
Llévatelo:

Huachipato empató este domingo 1-1 ante Rangers, en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Fiscal de Talca, en el duelo de vuelta por semifinales del Clausura y jugará ante Unión Española la final del torneo del segundo semestre de 2012.

El cuadro de Dalcio Giovagnoli, que en el partido de ida cayó 0-1 ante el elenco de Jorge Pellicer, necesitaba de un triunfo por cualquier marcador para acceder a la final del torneo.

En la primera etapa, el elenco piducano, tuvo el control del balón y las mejores ocasiones para irse en ventaja. A los cuatro minutos, el defensor "acerero", Claudio Muñoz, sacó el balón de la línea, cuando esta vencido el portero Nery Veloso.

David Llanos (7'), ingresó solo al área, pero el meta visitante, con un gran achique, ahogó el grito de gol de la parcialidad talquina. El mismo ariete, con un remate de 30 metros, 10 minutos después, azotó el travesaño, luego de un gran manotazo de Veloso.

Felipe Reynero (21'), con un disparo fuera el área, permitió también el lucimiento del portero "acerero", que era la figura del encuentro.

En el minuto 32, primero el arquero visitante y luego Nicolás Crovetto, que la sacó de la línea, no permitían al cuadro local abrir el marcador.

Faltando nueve minutos para el final de la primera fracción, el delantero César Cortés, no pudo marcar para el elenco de Pellicer, ante el gran achique del meta Peric.

Pero la noche sería con poca claridad para el elenco talquino. Reynero (44') con un remate a poca distancia, casi abre la cuenta, pero Veloso contuvo con dificultad y despejó el peligro.

Braian Rodríguez clasificó al elenco de la usina

En la segunda etapa, Mauricio Gómez (48'), con un cabezazo, remeció el horizontal. Todo indicaba que el elenco de Giovagnoli iba a continuar con la misma intensidad que la primera fracción.

Pero a los 53 minutos, y en una gran jugada personal, Braian Rodríguez, que no dio por perdido un balón, logró batir al meta Peric, decretando la alegría de los hinchas visitantes que estaban en Talca.

Rangers intentó reaccionar, pero el cuadro de Talcahuano, con mejor dominio de balón y jugado con la desesperación del rival, logró, con el transcurrir del encuentro, desconcertar y enfriar el partido.

Pudo aumentar el cuadro de Pellicer, pero Rodríguez remató al palo, ocho minutos después.

Y Veloso (63') con un gran manotazo de derecha, logró desviar al tiro de esquina un remate de Reynero.

Los hinchas locales veían como el sueño de disputar una final, que no lo hacen desde el año 2002, se alejaba con el transcurrir del cotejo. Pero Enrique Osses, adicionó cinco minutos, y en el primer minuto de ellos, David Llanos, cabeceó solo en el área rival y decretó la paridad 1-1.

Al otro lado, Manuel Villalobos (94') se lo perdía increíblemente ante Peric. Pero la última jugada no llegó y el juez del encuentro finalizó el partido. 

Huachipato, jugará la final del Torneo de Clausura 2012, ante Unión Española, el miércoles, en Santa Laura, a las 19:30 horas (22:30 GMT) y la revancha el domingo 9 de diciembre en el Estadio CAP, a las 18:00 (21:00 GMT).

Estadísticas

Rangers (1): Nicolás Peric; Javier Capelli, Damián Ledesma, Francisco Tapia, Felipe Reynero; Carlos López, Angelo Sagal (46' Mauricio Gómez), Marco Villaseca (73' Hugo Díaz), Juan Silva (76' José D'Angelo); Milton Caraglio y David Llanos. DT: Dalcio Giovagnoli

Huachipato (1): Nery Veloso; Nicolás Crovetto, José Contreras, Claudio Muñoz, Nicolás Núñez; Omar Merlo, Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval (46' Miguel Aceval); César Cortés (90' Octavio Pozo), Manuel Villalobos y Braian Rodríguez (81' Mauricio Yedró). DT: Jorge Pellicer

Goles: 0-1: 53' Braian Rodríguez (H). 1-1: 91' David Llanos (R)

Tarjetas Amarillas: J. Silva (R), F. Tapia (R), H. Díaz (R), B. Rodríguez (H), M. Villalobos (H), N. Crovetto (H)

Arbitro: Enrique Oses

Estadio: Fiscal de Talca