Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato superó con lo justo a Rangers por semifinales del Clausura

El único gol del partido lo marcó Manuel Villalobos.

La vuelta se jugará este domingo en el Estadio Fiscal de Talca.

Huachipato superó con lo justo a Rangers por semifinales del Clausura
Llévatelo:

Huachipato derrotó merecidamente este jueves por 1-0 a Rangers de Talca, en el Estadio CAP, por el encuentro de ida de las semifinales del Torneo de Clausura.

El elenco de Jorge Pellicer, que en la novena fecha de la fase regular, cayó como local 1-2 ante el cuadro de Dalcio Giovagnoli, buscaba dejar atrás las estadísticas y obtener los tres puntos para ir con mayor tranquilidad a Talca, en busca del pase a la final del certamen.

Durante la primera fracción, y hasta los 10 minutos no hubo jugadas de peligro en los arcos.

Pero el delantero local, César Cortés (14') con un remate de izquierda, por sobre el travesaño, comenzaba a inquietar el meta Nicolás Peric.

Milton Caraglio (17'), que no convierte hace ocho partidos, con un cabezazo estuvo cerca de abrir la cuenta.

Luego el partido comenzó a caer en imprecisiones, sin emoción en las áreas. Sobre el final, el elenco de la usina pudo abrir la cuenta.

Primero, Gabriel Sandoval (37') y luego Cortés (40') con un remate que rebotó en un defensor y se fue cerca del travesaño, casi logran vulnerar la portería visitante. Con este resultado se fueron al descanso.

Villalobos le da la victoria al elenco de Pellicer

En la segunda etapa, el partido comenzó con dominio local, buscando el gol de la ventaja.

Y este llegó a los 56 minutos, por intermedio del delantero Manuel Villalobos, con un remate, dentro del área, que derrotó a Peric, luego de una gran jugada de César Cortés, por el costado izquierdo.

Intentó reaccionar el elenco visitante con los ingresos de David Llanos, Hugo Díaz y Andrés Oroz, que intentaban dar al cuadro piducano mayor profundidad.

Caraglio (61') estuvo cerca de la paridad, pero no logró impactar el balón con la precisión necesaria, en área chica.

El volante Daniel González (65') con un remate de derecha, que pasó cerca del parante del meta rojinegro, casi marca la segunda cifra.

A los 74 minutos, una mala salida del portero Veloso, dejó un enredo en el área que no pudo ser capitalizado por Rangers.

Sobre el final, en el segundo minuto de descuento, una tijera de Villalobos, en área chica, permitió el lucimiento de Peric, para ahogar el grito de gol de las 6.071 espectadores que asistieron a Las Higueras de Talcahuano.

Con este resultado, el elenco de Pellicer logró dejar los tres puntos en casa y viajará a Talca para enfrentar al cuadro local, este domingo, en busca de la primera final en torneos cortos.

Estadísticas

Huachipato (1): Nery Veloso; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Gabriel Sandoval, Lorenzo Reyes, Daniel González (76' Nicolás Núñez), César Cortés; Manuel Villalobos y Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer

Rangers (0): Nicolás Peric; Javier Capelli, Adrián Rojas, Francisco Tapia; Felipe Reynero, Carlos López, Marco Villaseca (74' Hugo Díaz), Angelo Sagal (79' Andrés Oroz); José D'Angelo; Milton Caraglio y Mauricio Gómez (46' David Llanos). DT: Dalcio Giovagnoli

Gol: 1-0: 56' Manuel Villalobos (H)

Tarjetas Amarillas: M. Villaseca (R), H. Díaz (R)

Arbitro: Claudio Fuenzalida

Estadio: CAP

Minuto a Minuto