Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jugador de Huachipato enfrenta una acusación por agresión sexual

El presunto incidente ocurrió cuando el atacante del cuadro "Acerero" militaba en la MLS.

Foto: Archivo - Photosport Jugador de Huachipato enfrenta una acusación por agresión sexual
Llévatelo:

En medio del receso del fútbol chileno, el jugador de Huachipato Anthony Blondell enfrenta un cargo por agresión sexual en Vancouver, Canadá, por un presunto incidente que ocurrió mientras jugaba en la MLS. 

De acuerdo a documentos de la corte de la ciudad canadiense, la denuncia se realizó en 2019, cuando el venezolano ya se encontraba en préstamo en el cuadro "acerero" desde Vancouver Whitecaps, acuerdo que finalmente se convirtió en una compra del club chileno. 

La presunta agresión sexual ocurrió hace dos años, cuando Blondell aún se encontraba en el equipo canadiense, siendo detenido en un edificio donde vivía junto a otros de sus compañeros. Más tarde fue puesto en libertad con la condición de comparecer a su próxima cita en la corte. 

El gerente deportivo de Whitecaps, Axel Schuster, dijo en aquella ocasión Blondell se defendió afirmando que era un "asunto personal" y aseguró que era inocente. 

El juicio preliminar está programado para el 1 de diciembre del año en curso en la corte provincial de Vancouver, y el juicio definitivo tendrá lugar en enero de 2021.