Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los escalofriantes detalles tras accidente de Osvaldo González: Lo salvó la calidad del vehículo

El hecho ocurrió en el mismo lugar donde fallecieron los 16 hinchas de O'Higgins en 2013.

Foto: Archivo Los escalofriantes detalles tras accidente de Osvaldo González: Lo salvó la calidad del vehículo
Llévatelo:

Una de las noticias que remeció al deporte chileno el recién pasado martes fue el accidente protagonizado por el defensor de Huachipato Osvaldo González, el que no pasó a mayores, pero pudo tener graves consecuencias, según los detalles que han ido apareciendo con el paso de las horas. 

"Hay muchos factores a considerar, pero claramente el diseño geográfico del lugar aporta para que se generen este tipo de accidentes", apuntó el Mayor de carabineros Gustavo Estrada a Las Últimas Noticias. 

Es que el lugar donde ocurrió el accidente fue el mismo en el que fallecieron los 16 hinchas de O'Higgins tras el volcamiento de un bus el 9 de febrero de 2013. 

Asimismo, Carlos Jimeno, conductor del programa "Rock & Ruedas" de radio Futuro, "si González apenas tuvo lesiones leves después de volcarse así, es porque estos autos súper deportivos no solo son rápidos, potentes y caros, sino que además están muy bien hechos. El Mach 1 tiene la mejor tecnología de alta gama de Ford, incluyendo 8 airbags, control de estabilidad y tracción y carrocería con deformación programada para absorber impactos".

"Lo que está bastante claro en el accidente es la alta velocidad a la que debió ir para perder el control. Más encima en un auto que corrige errores de dirección electrónicamente y que tiene una distribución inteligente de frenado. En un auto con menos tecnología y no tan bien hecho como el Mustang, González podría haberse matado. Parecido a lo que le pasó a Arturo Vidal con el Ferrari, donde lo salvó la calidad de la máquina", agregó.