Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Plantel de Huachipato recibirá orientación de cara a un posible regreso a las prácticas presenciales

El cuadro siderúrgico tiene planificado volver a los trabajos en cancha durante el mes de junio.

Foto: Archivo - Photosport Plantel de Huachipato recibirá orientación de cara a un posible regreso a las prácticas presenciales
Llévatelo:

Si bien la crisis sanitaria en nuestro país sigue en una etapa de seguimiento constante ante la evolución de los contagios por coronavirus, en Huachipato iniciarán una orientación a sus jugadores de cara a un posible regreso a los entrenamientos presenciales durante el mes de junio. 

De acuerdo a lo que pudo consignar el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa Sergio Godoy, el plantel del cuadro "Siderúrgico" se sometió este lunes a una nueva sesión de exámenes preventivos, los cuales darán sus resultados mañana martes. 

Junto con ello, los jugadores seguirán usando la plataforma Zoom para recibir instrucciones de parte del cuerpo técnico, que tendrá la misión de guiar y educar al plantel con miras a la vuelta a los trabajos en cancha. 

El plan que tienen en mente desde el elenco "Acerero" consiste en hacer actividades en grupos reducidos, citados en horarios de una hora y media de diferencia durante la jornada y con siete jugadores por sesión. 

Al respecto, el jugador Juan Córdova nos comentó en nuestro programa Al Aire Libre PM que: "Nosotros la verdad no tenemos fecha de regreso, solo sabemos que tenemos entrenamientos vía Zoom desde nuestras casa. Más adelante nos darán charlas de los trabajos presenciales". 

Además, de concretarse la vuelta de los jugadores al recinto deportivo están planeados procesos de entrada al lugar, que contemplan señalizados de ingreso, entrega de implementos para el entrenamiento y cuidado del personal. 

"Desde un principio se habló que de volver a entrenar iba a ser en grupos y con las respectivas charlas en que nos orientarán. Tendremos que ir cada uno en su auto personal y sin tener contacto con nadie. Se ha hablado del 1 de junio para entrenar, pero no se ha concretado nada", agregó Córdova. 

De esta manera, habrá que esperar si logra darse el retorno a las prácticas de Huachipato, algo que está condicionado por el progreso que tenga la contingencia por el COVID-19 en nuestro país.