Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Vicepresidente de Huachipato: Si Pablo Milad es candidato a la ANFP es bueno para el fútbol

Vicepresidente de Huachipato: Si Pablo Milad es candidato a la ANFP es bueno para el fútbol
Llévatelo:

El vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda, se mostró a favor de una eventual candidatura de Pablo Milad a la presidencia de la ANFP, pues cree que puede sumar ideas que le harán bien al fútbol, aunque aclaró que el club sureño está de lado de Lorenzo Antillo, mandamás de Audax Italiano.

"Pablo es un gran dirigente, fue presidente de Curicó por muchos años. Si efectivamente viene como candidato, sin duda será un buen candidato. Eso hará la elección competitiva y es bueno, eso hace que salgan buenas ideas, buenas cosas y gana el fútbol", declaró Al Aire Libre en Cooperativa.

"Tengo una muy buena relación con Pablo y con Lorenzo, pero como club nos comprometimos con la candidatura de Lorenzo. Vamos a seguir adelante con eso, pero insisto en que los dos son buenos candidatos, aunque no tengo ninguna duda que Lorenzo es un extraordinario candidato a la presidencia de la ANFP. Estamos muy tranquilos con eso", manifestó.

Luego, aclaró que Milad, a su juicio "tiene la libertad para tomar decisiones y tomó la que estima es mejor para él y las actividades que realiza", con respecto a su renuncia a la Intendencia de la Región del Maule.

En ese escenario, Cerda aseguró que esperan una campaña limpia, debido a que en el fútbol chileno "tenemos que aprender de los errores del pasado".

"Es parte de lo que tiene podrido a este quehacer dirigencial, donde existen lógicas de buenos contra malos, grandes contra chicos, de Santiago y regiones... son lógicas anacrónicas. Acá importa que la pelota ruede de manera independiente, autónoma y neutral. Entonces, esperemos que ésta sea una campaña limpia. Hay que tratar de mantener conceptos comunes, remarcar las diferencias y llegar a consensos generales al respecto de cosas en que estamos de acuerdo todos", completó.