Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diario mexicano acusó a Suazo de mentir sobre salud de su madre

Según Zócalo, el jugador ni siquiera ayuda económicamente a su progenitora.

Este lunes, el goleador se reintergró al plantel de honor de Monterrey.

Llévatelo:

El delantero chileno Humberto Suazo volvió a entrenar este lunes con el primer equipo de Monterrey de México, pero el goleador nacional fue acusado por un diario mexicano de mentir sobre el real estado de salud de su madre, desatando una polémica en las redes sociales cercanas al cuadro regiomontano.

ImagenEl goleador nacional se presentó en las instalaciones de Valle Alto, en donde el cuadro "rayado" realizó la primera sesión de entrenamiento de la semana, ya preparando el duelo de la quinta fecha del Clausura, donde enfrentarán el sábado a San Luis.

Mientras ello ocurría, y a un día de que se cumpla el plazo establecido por Monterrey para que lleguen ofertas, el diario Zócalo acusó al jugador de mentir sobre la salud de su madre, situación que originó el conflicto con la directiva del club, ya que el delantero deseaba salir del cuadro azteca para estar cerca de su progenitora, quien está aquejada de una enfermedad terminal.

"Desde la primera vez que Humberto Suazo le solicitó a la directiva de Rayados su transferencia, lo hizo cobijado por el que parecía un genuino interés de vivir cerca de su madre", parte diciendo el artículo respaldado por el consorcio periodístico Reforma.

"Para el goleador chileno, Margarita de las Nieves Pontivo, era lo más importante, sobre todo después de que se le diagnosticara cáncer gástrico... Lo que no encaja en la historia es que el interés de Suazo por su progenitora no va de la mano con acciones que le respalden, decisiones o detalles concretos. Así lo atestigüen los vecinos, así queda claro a la vista. Porque la casa en donde Margarita vive junto a su hija Pamela es poco menos que un palomar, muy diferente a la finca campestre que Suazo se construyó en un balneario en las partes bajas de San Antonio, donde pernocta durante sus visitas", añade la publicación.

"'¿No creían esto, verdad? Una cosa es que él no quiera saber nada más de la gente cercana, ¿pero de su madre? ¿De su tío que tanto le ayudó cuando niño?', espeta Dulce, una de las amigas más cercanas de Margarita. '¿Y para esto quiere volver? Para ayudar no tiene por qué venirse a Chile. El dinero sirve aquí y allá', clama por una respuesta que no llegará", cierra el reporte.

En San Antonio respondieron

En San Antonio, esta publicación provocó eco y una mujer que aseguró ser amiga de la madre de Suazo, negó los dichos del matutino mexicano en declaraciones que publicó Soychile.cl

"Ella (su mamá) está enferma y él (Suazo) ha tratado por todos los medios de ayudarla, él le paga todo y se preocupa de que le hagan los tratamientos que necesita. De que Chupete es es un buen hijo, es un buen hijo", afirmó la mujer, que no quiso revelar su identidad.

"'Chupete' es un buen hijo, y la mamá lo adora y el cabro se la juega por ella", añadió.