Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Humberto Suazo aclaró que se separó del plantel de Monterrey por problemas familiares

El delantero nacional dejó el equipo titular de "rayados" ya que su esposa sufrió una pérdida de un embarazo de tres meses.

En lo deportivo indicó que confía en lograr el campeonato mexicano.

Llévatelo:

El delantero chileno Humberto Suazo atraviesa por un difícil momento personal, ya que su señora sufrió la perdida de un niño de tres meses de gestación por lo que el oriundo de San Antonio optó por separarse del plantel de Monterrey y entrenó con los juveniles.

Imagen

El seleccionado nacional, en entrevista con el sitio mexicano mediotiempo, dio a conocer su situación personal y dio a conocer las razones de por qué estaba entrenando con el plantel juvenil de los "rayados".

"Pasó algo como lo que pasó con mamá que fue muy doloroso (su grave enfermedad). Creo que tienen que averiguar... se ha hablado que me falta entrenamiento, he leído a todos tratando de sacar conclusiones, y la verdad es que están hablando por hacer daño realmente e injustamente", dijo Suazo.

"Lo principal es que mi señora sí ha estado enferma, estaba embarazada y perdió su niño casi a los tres meses. Ayer (miércoles) recién salí rápido y no pude hablar porque entró a pabellón, así que han sido cosas muy duras y sin duda molesta cuando se hablan cosas que no son verdad, así que yo estoy muy agradecido de la institución y el cuerpo técnico que me dijo que en todo momento me quedara acá, y aparte que somos solos", agregó.

Suazo reconoció que pese a estar preocupado de su familia no ha dejado de entrenar con los juveniles, ya que le sirve para despejar la mente. "Por el niño, existía una ilusión, fue bastante llanto en su momento, pero la verdad que estamos muy tranquilos, el tema está superado, ahora lo importante es que la familia esté tranquila, ya esté yo tranquilo, para no tener complicaciones y jugar tranquilamente con el Monterrey".

Ya pasando al plano deportivo, el delantero dio a conocer sus metas para la temporada 2012 con Monterrey e indicó que "creo que mantenerse y salir campeones, eso es lo importante, aumentar la cuota de goles, ser mucho más importante para el equipo, me siento muy bien a pesar de todas las dificultades que hemos pasado por el camino, esto sirve para crecer, me da más fuerza para triunfar, y hacer bien este torneo".

Futuro en México

Suazo tiene contrato hasta 2013 con Monterrey y el sanantonino reconoció que ha tenido contacto con la dirigencia para renovar.

"Hubo un acercamiento, pero por el momento estoy tranquilo, y esperando arreglar mis situaciones que me están pasando en la vida personal, y después ver lo que pasa en Monterrey", dijo Suazo.

"Todavía me queda un año, pero como siempre lo he dicho uno en diciembre también puede tener opciones de otro lado, pero estoy bien tranquilo, aquí en Monterrey, en la ciudad, son casi cinco años que llevo, me tiene muy contento por lo que he vivido acá", concluyó.