Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Humberto Suazo afirmó que estará en el amistoso ante Ghana en Nueva Jersey

El delantero contó en exclusiva a Radio Cooperativa que tuvo conversaciones con el cuerpo técnico de la selección.

Recalcó que jamás tuvo acercamientos para volver a Colo Colo.

Llévatelo:

El delantero de Monterrey y la selección chilena, Humberto Suazo, habló en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa, donde contó que defenderá los colores del combinado nacional en el amistoso del próximo 29 de febrero en Nueva Jersey, ante Ghana.

"Hablé con el 'profe' (Claudio Borghi), hablé con el 'Nano' (Hernán Torres), y sí, se conversó que está la posibilidad de ir, pero hasta que no se de la lista... Pero sí, creo que estamos citados", dijo el atacante criollo a los enviados especiales de Radio Cooperativa a México, Ernesto Díaz Correa y Alvaro Lara.

Suazo además cree que en el equipo nacional "hay muy buenos jugadores, por eso hay que meter cada día más en tu equipo, hacer las cosas bien, porque la calidad de jugadores que hay en la selección es muy buena, son muy jóvenes y está todo para clasificar al Mundial".

"Estamos súper bien, aparte creo que hace muchos años no se sacaban seis puntos y como se ganó el último partido te da mucha motivación, ahora hay que prepararse bien para los dos partidos de visita (Bolivia y Venezuela), creo que no hay selección débiles, porque todos pelean por un cupo", sostuvo.

El artillero, por otra parte, habló de forma escueta sobre los cinco marginados. "De ese tema a mí no me gustaría hablar mucho, creo que por algo los castigaron, si habían evidencias o no,  es tema de ellos, pero meterme más allá del tema no tiene ningún caso, sería armar polémica y es lo que menos quiero", dijo en relación a Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.

Imagen

Aclaró la polémica

Suazo finalmente seguirá vistiendo la camiseta de Monterrey, y tras el impasse con los "rayados", el sanantonino reveló los motivos de la controversia con los aztecas.

"Estuve casi un mes entrenando por separado, por el tema que todos sabían que quería salir de la institución para poder estar más cerca de lo que es mi familia, lamentablemente no se pudo dar por el alto precio que se dio y en Sudamérica, como todos saben, no se paga mucho por transferencia. Se tomó una buena decisión y ahora estoy para hacer bien las cosas con Monterrey", dijo.

El goleador explicó sus deseos de emigrar. "No es por un tema de que no quiera estar aquí, es por el hecho de querer estar más cerca con la familia, yo les comenté a mis compañeros que no era nada contra ellos, nada contra el cuerpo técnico, era algo solamente personal, familiar".

"Los pocos años que he jugado los he pasado casi todos en Monterrey, son cinco años que en verdad han sido muy buenos", puntualizó.

"Había tomado la decisión de entrenar solo y creo que es muy válido, porque en ningún momento falté al entrenamiento, luché hasta el último, no se dio y hay que dar vuelta la página y aclarar que fue todo tema personal", declaró.

Por otra parte, el ariete le respondió al periódico mexicano que lo acusó de mentir sobre el estado de salud de su madre.

Me dolió mucho. Estoy acostumbrado a que si ando mal digan cosas de mí, que no estoy rindiendo, pero esta vez se basaron en algo que no tiene sentido y que fue de una mala leche total. Fue un daño a mi familia en todo sentido", reconoció.

"Lo de Colo Colo fue un invento"

El nombre de Humberto Suazo sonó como probable refuerzo de varios cuadros, y el delantero reveló que hubo negociaciones con varios clubes foráneos, no así con Colo Colo.

"Lo de Boca sí fue cierto, lo de Racing también fue cierto, había ofertas de Qatar, pero eso lo descartamos, lo de Brasil también era cierto, pero el alto precio de la carta era casi imposible pagarlo, aparte que para un jugador que tiene 30 años es más difícil", contó.

"También fue real, hubo acercamientos, habló un dirigente de ellos (Espanyol de Barcelona). Lo de Colo Colo fue un invento de la prensa, o de los hinchas, no sé que habrá pasado la verdad, porque no hubo acercamientos de nada", insistió.

El artillero también se enteró de la "Suazotón" que inventaron algunos hinchas albos, para que volviera a Macul. "Sí lo escuché, creo que se hicieron dos pesos", dijo entre risas.

"Creo que fue mercadotecnia, o que querían sacar más hinchas o tener más popularidad, pero no hubo acercamientos", añadió.

Para finalizar, Suazo dijo que está totalmente sano de su lesión en un hombro. "Estoy recuperado, pero la lesión igual puede estar ahí, nada más que he fortalecido muy bien, me ayudaron bastante antes de la Copa América, el especialista en hombro y todos los que estaban ahí", comentó.

El chileno espera ser considerado para el pleito de este sábado entre Monterrey y San Luis, válido por la quinta fecha del Torneo Clausura mexicano.