FC Porto fue vitoreado en triunfal retorno a su tierra

El flamante campeón de la Copa Intercontinental fue recibido por cientos de hinchas en su ciudad, que celebraron el logro conseguido en Yokohama.

Llévatelo:

Centenares de aficionados dieron este lunes la bienvenida al plantel de FC Porto a su llegada al Aeropuerto "Sá Carneiro" de su ciudad, tras ganar la Copa Intercontinental el domingo en Japón, en definición por penales con Once Caldas de Colombia.

 

Gritos de "campeones" saludaron a los jugadores a su salida del avión, con el trofeo que los convirtió en monarcas mundial de clubes en las manos del veterano capitán Jorge Costa.

 

Pedro Emanuel, el héroe de la jornada al anotar el lanzamiento definitivo que dio la victoria a los colores azul y blanco en Yokohama, manifestó que "me hubiera gustado que la victoria fuera de otro modo en vez de en los penales, pero lo que cuenta es el resultado".

 

Desde el aeropuerto de Porto, el equipo dirigido por el español Víctor Fernández se trasladó al Estadio del Dragón para ofrecer la copa a su presidente, Jorge Nuno Pinto da Costa.

 

El timonel "portista" no pudo acompañar por primera vez en 22 años a sus hombres en un cita deportiva importante, entre otras razones por encontrarse en libertad provisional por el llamado caso "silbato dorado", sobre la corrupción en el mundo arbitral. (EFE)