Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Once Caldas emprendió viaje a Japón para jugar la Intercontinental

El cuadro colombiano, campeón de la Copa Libertadores 2004, ya partió hacia Tokio para enfrentar el 12 de diciembre a FC Porto de Portugal, el monarca europeo.

Llévatelo:

Once Caldas de Colombia viajó este lunes a Japón para enfrentar el próximo domingo 12 de diciembre a FC Porto de Portugal en la última Copa Intercontinental antes de la instauración del Mundial de Clubs, que la FIFA impuso desde la temporada 2005.

 

El técnico del campéon de la Copa Libertadores 2004, Luis Fernando Montoya, señaló que a pesar de su temprana eliminación del Torneo Clausura de fútbol colombiano -no accedieron a la liguilla final- están tranquilos por haber cumplido los objetivos propuestos para este año.

 

"Nos vamos tranquilos porque ha sido un año muy bueno para todos nosotros, un año donde se han logrado los objetivos, y el objetivo de ahora, importante y trascendental, para nosotros es la conquista de la Copa Intercontinental, no es fácil, pero la vamos a luchar", dijo.

 

Montoya dijo que le siguió de cerca la pista a FC Porto y revisó los últimos partidos de los lusitanos.

 

"Lo último que recibí de ellos en video fue ayer (domingo) y tuvimos la oportunidad de observarlos", expresó.

 

Por su parte, el capitán de Once Caldas, Samuel Vanegas, reiteró que aunque en el torneo local no alcanzaron a llegar a la liguilla final, quieren ser campeones de la Intercontinental.

 

"De pronto en el torneo colombiano no hicimos lo mejor, pero tenemos claro lo que vamos a hacer y la importancia que tiene este partido, porque ser campeones es uno de nuestros anhelos y ojalá las cosas nos salgan de la mejor manera", subrayó.

 

Los dirigidos por Montoya emprendieron este lunes, con paso previo por Los Angeles (Estados Unidos), su vuelo hacia tierras orientales, donde intentarán conquistar por primera vez la Intercontinental para el fútbol colombiano.

 

La única vez que un equipo de fútbol "cafetero" estuvo cerca de ese trofeo fue con Atlético Nacional, quien al ganar la Copa Libertadores de 1989, jugó y perdió (0-1) la Copa Intercontinental de 1990 ante AC Milan. (Agencias)