Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Once Caldas llegó a Japón para jugar la Copa Intercontinental

En medio de una calurosa recepción de hinchas colombianos, el ganador de la Libertadores 2004 arribó hasta Tokio para enfrentar el próximo 12 de diciembre a FC Porto, monarca de la Liga de Campeones de Europa.

Llévatelo:

El conjunto colombiano Once Caldas llegó este viernes a Japón para disputar el próximo sábado 12 de diciembre la Copa Intercontinental contra FC Porto de Portugal y se encontró en el aeropuerto Narita de Tokio con una calurosa acogida por parte de sus aficionados en tierras niponas.

 

Enarbolando banderas de Colombia y Manizales, un grupo de seguidores recibió con cánticos y gritos de apoyo al actual campeón de la Copa Libertadores de América.

 

El equipo aterrizó en Tokio con dos días de retraso debido a que unos problemas en el trámite de inmigración hicieron a varios jugadores perder la conexión entre Houston y Los Angeles, en Estados Unidos.

 

El entrenador Luis Fernando Montoya afirmó que llegaron "tranquilos, con la moral muy alta y dispuestos a ganar el partido", y dijo que el equipo se encuentra "bien, a pesar de lo pesado del viaje".

 

"Estamos acostumbrados a jugar contra la adversidad", subrayó el técnico sobre el posible efecto negativo del cambio horario en el rendimiento de sus jugadores.

 

El médico del equipo, Carlos Osorio, se mostró más preocupado por el estado físico de los futbolistas, ya que tienen que asimilar un desfase de 14 horas y temperaturas más bajas.

 

No obstante, Osorio afirmó que no existe ningún lesionado antes de subir al autobús que condujo al equipo a la localidad de Fukushima, unos 220 kilómetros al noreste de Tokio, donde permanecerá concentrado antes del partido.

 

El más optimista fue el capitán, Samuel Vanegas, a pesar de que no quiso hacer pronóstico con el resultado.

 

"Hemos venido a ganar esta Copa y nos la vamos a llevar a Colombia", aseguró el defensa.

 

Once Caldas se medirá con el FC Porto en EL Estadio Internacional de Yokohama, ciudad colindante al oeste con Tokio, con el objetivo de convertirse en el único equipo de fútbol colombiano en lograr el preciado título intercontinental.

 

La única vez que un equipo de fútbol "cafetero" estuvo cerca de ese trofeo fue con Atlético Nacional, quien al ganar la Copa Libertadores de 1989, jugó y perdió (0-1) la Copa Intercontinental de 1990 ante AC Milan. (EFE)