Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Once Caldas llegó a Yokohama con la ilusión de ganar la Intercontinental

El actual monarca de la Copa Libertadores jugará en la ciudad japonesa este domingo por la última Copa Intercontinental ante FC Porto.

Llévatelo:

El club colombiano Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores 2004 y que disputará este domingo la final de la Copa Intercontinental frente al elenco portugués FC Porto, llegó este miércoles a Yokohama, donde intentará conquistar la última edición del prestigioso título.

 

"Nuestro sueño es ganar la Copa Intercontinental", declaró el capitán Samuel Vanegas, muy entusiasmado con la idea de enfrentar al vencedor de la Liga de Campeones de Europa, que consiguió el martes y con mucha angustia su billete para octavos de final de ese torneo al superar a Chelsea por 2-1.

 

Esta 25° edición de la Copa Intercontinental, desde que se disputa en Japón, permitirá al equipo vencedor darle la ventaja a su continente en el historial, ya que desde 1980 Europa se la quedó 12 veces Europa y otras 12 Sudamérica.

 

Este tradicional duelo entre los campeones de esos dos tradicionales continentes futboleros será reemplazado la próxima temporada por el Campeonato Mundial de clubes de la FIFA, en el que jugarán los mejores equipos de los cinco continentes.

 

"Es la última competición entre los dos continentes y realmente quiero llevar la Copa a Sudamérica", declaró el portero Juan Carlos Henao, héroe de la final ante Boca Juniors, al brillar en la definición por penales.

 

Los colombianos, que llegaron al viernes pasado a Japón y luego realizaron sesiones de entrenamiento en Fukushima, correrán con la ventaja de sobrellevar mejor la diferencia horaria que el conjunto luso, que tiene previsto llegar a Japón el jueves, según anunciaron sus dirigentes.

 

FC Oporto ganó la Copa Intercontinental en 1987 al derrotar a Peñarol por 2-1, en 1987, mientras que Once Caldas vivirá su primera gran cita mundial. (Agencias)