Pachuca será rival de uno de los equipos chilenos en Copa Libertadores

El cuadro tuzo venció a Atlas de Ismael Fuentes en vibrante definición a penales.

Se enfrentará a Universidad de Chile o Everton en el certamen continental.

Llévatelo:

En un vibrante partido que sólo pudo definirse desde el punto penal, Pachuca dejó en el camino a Atlas de Ismael Fuentes y se inscribió en la Copa Libertadores, en duelo válido por la etapa final de la Interliga de México, que se disputó en el Home Depot Center de California.

El conjunto tuzo vencía por 3-0 a los tapatíos, quienes con un hombre menos lograron un agónico empate y prolongaron la definición del partido desde la pena máxima, donde los campeones de la Copa Sudamericana 2007 se quedaron con la victoria por 10-9.

Gracias a este resultado, el cuadro del técnico Enrique Meza enfrentará a Universidad de Chile en la primera fase o a Everton en la ronda grupal, dependiendo del resultado del partido que cierra la Interliga mexicana, entre Morelia y Chivas de Guadalajara.

El encuentro fue auspicioso para Pachuca, ya que en los 15 minutos ya ganaba por 2-0, con goles del paraguayo Edgar Benítez, a los 13' y a los 15', lo que hacía presagiar una jornada negra para Atlas.

Los pronósticos se cumplían, ya que a los 32' Christian Giménez extendía las cifras, graficando el pésimo trabajo defensivo de los de Guadalajara, donde Ismael Fuentes no podía detener a los delanteros rivales.

Atlas logra lo impensado

Sin embargo, con mayor amor propio que fútbol, los tapatíos, quienes tenían 10 hombres luego de la expulsión de Hugo Ayala a los 44', lograron el descuento en el inicio del complemento, por intermedio de Gonzalo Vargas a los 49'.

Esto despertó la esperanza de Atlas, el cual buscó con todo los goles del empate, los cuales llegaron a los 70', a través de un autogol de Leobardo López, y a los 87', con agónico cabezazo de Jorge Achucarro, lo que forzó los penales.

En la definición desde los 12 pasos ambos equipos se mostraron imprecisos, lo cual extendió el suspenso hasta que el portero Miguel Calero contuvo el penal a Jorge Achucarro de Atlas y le entregó la victoria a Pachuca por 10-9.

Con esto, los tuzos están expectantes al resultado de Morelia y Chivas de Guadalajara para saber si enfrentarán a Universidad de Chile, en la ronda preliminar, o a Everton, en la fase grupal, en la edición 2009 de la Copa Libertadores.