Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sevilla y Boca Juniors quieren resucitar la Copa Intercontinental

El presidente del club andaluz, campeón de la Supercopa de Europa, comentó que ya existe un acuerdo con el elenco xeneize, ganador de la Recopa Sudamericana, para reeditar el choque de los monarcas continentales.

Llévatelo:

José María del Nido, presidente de Sevilla, confirmó que tanto su club como Boca Juniors, campeón argentino y de la Recopa Sudamericana, solicitaron la reedición de la Copa Intercontinental, aunque ahora no se medirían los monarcas de la Liga de Campeones y de la Copa Libertadores como antaño.

 

El encuentro enfrentaría al campeón de la Supercopa de Europa 2006, el equipo andaluz, y el ganador de la Recopa Sudamericana, en este caso el cuadro xeneize.

 

"Hace dos meses que Sevilla está trabajando en esto y hace una semana me llamó el presidente de la Federación Española diciéndome que tenía la conformidad de Boca Juniors y de la AFA, incluso ya hay fecha prevista y reeditaríamos el título de campeón del mundo. La UEFA revisará el tema el 4 de octubre, pero va con la aprobación de las partes implicadas", explicó Del Nido.

 

El trofeo se disputó por última vez en 2004, cuando FC Porto (campeón de la Champions League) venció 8-7 por penales a Once Caldas de Colombia (monarca de la Libertadores).

 

El dirigente también anunció que si en las próximas horas no iguala la oferta Audiovisual Sport, el club español firmará un contrato televisivo por tres años con la empresa Santa Mónica.

 

Por último, Del Nido se mostró muy respetuoso con Luis Aragonés, ya que "es el seleccionador (de España) y convoca a quien entiende y si no hay ningún jugador de Sevilla pues sus motivos tendrá".

 

Un jugador que podría estar en esa lista, pero que de momento, por motivos médicos, no quiere, es Jesús Navas, para el que su presidente pide "respeto porque es una decisión personal y no hay que presionarlo". (EFE)