Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Amnistía Internacional cuestionó la realización de la Supercopa española en Arabia Saudita

El organismo le pidió a la federación hispana tener en cuenta "el historial de vulneraciones de derechos humanos" del país asiático.

Foto: Archivo Amnistía Internacional cuestionó la realización de la Supercopa española en Arabia Saudita
Llévatelo:

Amnistía Internacional (AI) cuestionó la posible realización de la Supercopa española en Arabia Saudita y le pidió tener en cuenta a la federación hispana "el historial de vulneraciones de derechos humanos" del país asiático.

Esteban Beltrán, director de AI en España, aseguró al respecto que "antes de decidir la sede, la Federación debería conocer en detalle y tener en cuenta el historial de vulneraciones de derechos humanos de Arabia Saudita".

"Esto incluye además de la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión, su participación en la guerra de Yemen, el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas", agregó.

La Real Federación Española de Fútbol decidió cambiar el formato de la Supercopa para este año, en donde por primera vez participarán cuatro equipos: FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.

Arabia Saudita asoma como una de las posibles sedes del certamen, aunque el timonel del organismo regidor del balompié hispano, Luis Rubiales, había manifestado que la mayor dificultad sería el alto costo de trasladar el certamen al país asiático.