Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Asociación de Clubes Europeos suspendió provisionalmente a PAOK Salónica de Grecia

La medida busca condenar al timonel del club, quien ingresó con una pistola a la cancha.

Foto: EFE Asociación de Clubes Europeos suspendió provisionalmente a PAOK Salónica de Grecia
Llévatelo:

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) anunció la suspensión provisional del club griego PAOK Salónica en condena al incidente protagonizado el pasado domingo por su presidente, Ivan Savvidis, quien invadió la cancha portando una pistola.

"De acuerdo con los estatutos de la ECA, el Consejo Ejecutivo ha decidido unánimemente suspender, con efecto inmediato, al club de fútbol PAOK como miembro de la Asociación de Clubes Europeos", explicaron en su comunicado.

La asociación discutirá la suspensión definitiva del club durante su próxima asamblea general, que se celebrará dentro de dos semanas en Roma.

"La ECA existe para proteger la integridad y regularidad de las competiciones y partidos así como los valores y principios deportivos en los que el fútbol europeo está basado", afirmaron.

Este martes una delegación de la FIFA viajará a Atenas para discutir con las autoridades la situación del fútbol helénico y analizar qué medidas disciplinarias se impondrán a la Federación Griega de Fútbol.

Por su parte, el Gobierno griego suspendió la Superliga por tiempo indefinido hasta que todas las partes se pongan de acuerdo para crear un marco regulatorio con sanciones severas.

El presidente de PAOK, un magnate industrial ruso de origen griego, invadió el campo de juego el pasado domingo llevando una pistola para protestar la anulación de un gol que daría a su equipo la victoria y el liderato, incidente por el que se disculpó con la hinchada por escrito.

La fiscalía de Salónica puso en marcha el procedimiento legal sobre lo ocurrido en el estadio de Tumba la noche del domingo y Savvidis deberá responder ante la justicia.

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.