Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Athletico Paranaense superó a Inter de Porto Alegre y conquistó su primera Copa de Brasil

El cuadro de Curitiba se impuso como forastero en el encuentro de vuelta por el título del certamen.

Foto: EFE Athletico Paranaense superó a Inter de Porto Alegre y conquistó su primera Copa de Brasil
Llévatelo:

Athletico Paranaense conquistó su primer título de la Copa de Brasil, así como un cupo para la Copa Libertadores de 2020, al imponerse por 1-2 a Inter de Porto Alegre del peruano Paolo Guerrero, en el partido de vuelta de la final y tras haber vencido el partido de ida por 1-0.

El conjunto dirigido por Tiago Nunes, campeón de la Copa Sudamericana de 2018, se impuso a domicilio con goles de Leo Cittadini (24') y Rony (97'), mientras que Internacional descontó por intermedio del uruguayo Nico López (31').

Guerrero, que fue decisivo para llegar a la final, no consiguió liderar a Inter, que sintió la falta del creativo argentino Andrés d'Alessandro, uno de sus máximos ídolos y que se perdió el partido por lesión.

El club de la ciudad de Curitiba se había impuesto en el partido de ida, disputado la semana pasada en casa, con un solitario tanto de Bruno Guimaraes, por lo que dejó el saldo final con una ventaja de 3-1 a su favor.

Las dos victorias le permitieron al Paranaense levantar por primera vez la Copa de Brasil, el segundo torneo en importancia del país después del Brasileirao, tras haber caído en la primera final que disputó, en 2013, ante Flamengo.

El título igualmente lo convirtió en el primer club brasileño en garantizar cupo para la Copa Libertadores del próximo año.