Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bayern Múnich ganó la Copa de Alemania con cómodo triunfo sobre Bayer Leverkusen de Aránguiz

Los "bávaros" pasaron por encima del elenco de las "aspirinas".

Foto: EFE Bayern Múnich ganó la Copa de Alemania con cómodo triunfo sobre Bayer Leverkusen de Aránguiz
Llévatelo:

Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa de Alemania tras cómodo triunfo en un impecable partido por 4-2 a Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en la final, en un encuentro que se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín, y que significó el cierre de la temporada en aquel país.

Aránguiz jugó todo el partido y fue parte de las chances ofensivas que tuvo su equipo, aunque no pudo contrarrestar el poderío de los "bávaros", que tempranamente inclinaron el encuentro a su favor.

La escuadra de Múnich sacó importantes diferencias antes de la primera media hora, gracias a los tantos de David Alaba, con un espléndido tiro libre (16'), y Serge Gnabry (24'), dejando avanzada la victoria.

El descuento de Sven Bender en los 63' solo sirvió para ilusionar a la escuadra de las "aspirinas", aunque los goles de Robert Lewandowski en los 59' y 89', el primero con un error impresentable del portero Lukas Hradecky, y el segundo con una exquisita definición de "sombrero", hicieron que la goleada tomara forma.

En los descuentos, Kai Havertz anotó para Leverkusen mediante lanzamiento penal, solo para la estadística y el honor, en un encuentro que fue dominado de principio a fin por Bayern.

Ahora, ambos elencos inician un período de receso, aunque con un retorno próximo en agosto para ambos, en el caso del Múnich para enfrentar la Champions League y en el caso del Leverkusen la Europa League.