Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bayern Munich impuso su hegemonía en el fútbol internacional en el año de la pandemia

El conjunto bávaro ganó la Liga de Campeones, arrolló a Barcelona y además contó con el eficaz y siempre peligroso Robert Lewandowski.

Bayern Munich impuso su hegemonía en el fútbol internacional en el año de la pandemia
Llévatelo:

- FOTOS: 30 hitos que marcaron al fútbol internacional durante el año 2020.

El conjunto alemán Bayern Munich se alzó como el más laureado del año 2020, marcado por un largo receso producto de la pandemia del coronavirus, en que ganó la Liga de Campeones con campaña perfecta, humilló a FC Barcelona, y levantó además la Bundesliga, la Copa de Alemania y las Supercopa de su país y de Europa.

El fútbol internacional tuvo un largo parón en el peak de los contagios de Covid-19 en Europa y uno de los primeros torneos en regresar fue el germano, el cual aseguró a mediados de junio de la mano de su técnico Hansi Flick, cerrando así el octavo trofeo consecutivo que celebró con las tribunas vacías, el que se sumó a la Copa de Alemania.

Imagen foto_00000002

La Liga de Campeones

A raíz de la detención del fútbol, la UEFA tomó la decisión de disputar la Champions desde su ronda de cuartos de final en Lisboa, donde los bávaros impusieron sus términos sin problemas. Primero se deshicieron de FC Barcelona con una histórica goleada de 8-2, que causó un descalabro mayor en la tienda culé, donde jugaba Arturo Vidal, que fue titular en ese encuentro.

Luego, derribaron sin contemplaciones a Olympique Lyon en la ronda de semifinales y en el partido decisivo derrotaron por la cuenta mínima a París Saint-Germain, de Neymar y compañía, conquistando el triplete y coronando una campaña grandiosa.

Pero el equipo muniqués no se conformó con ello y también ganó la Supercopa de Europa ante Sevilla, en el inicio de la temporada 2020-2021, con victoria 2-1 en el alargue, sostuvo una impresionante racha de 32 partidos sin derrotas y se quedó con la Supercopa de Alemania, sellando así un quintuplete.

En la Champions femenina el campeón fue Olympique de Lyon, con gran participación en el torneo de París Saint-Germain, de Christiane Endler, que terminó entre los cuatro mejores equipos.

Sevilla dominó en la Europa League

En el otro torneo de clubes de la UEFA, la Europa League, el equipo ganador fue Sevilla, elenco que se impuso en la final a Inter de Milán de Alexis Sánchez, que no tuvo mucha participación en los últimos encuentros del mini torneo con que se definió al campeón.

El compromiso jugado en Colonia, Alemania, terminó 3-2 gracias a dos goles de Luuk de Jong, un autogol de Romelu Lukaku, quien además había abierto la cuenta para los lombardos. Diego Godín se inscribió con el segundo tanto de los nerazzurros, que poco pudieron hacer para evitar la conquista nervionense.

Descalabro en Barcelona y Real Madrid campeón

En agosto, y con la eliminación de FC Barcelona de la Champions ya consumada, además del título de la liga española abrochado por Real Madrid, estalló una bomba en las oficinas del conjunto culé, donde recibieron un burofax firmado por Lionel Messi, quien anunció que quería dejar el club.

Sus diferencias con el entrenador Quique Setién y la pésima temporada, además del desgaste que acumuló durante su paso por el club, provocaron su molestia y el deseo de emigrar, apareciendo en el horizonte los clubes Manchester City y París Saint-Germain como los posibles destinos, dada su potencia económica.

Sin embargo, luego de varias situaciones, con cambio de DT incluido, aparte de la salida del equipo de su amigo Luis Suárez y Arturo Vidal, que emigró a Inter de Milán, entre otros jugadores, el argentino tomó la determinación de mantenerse en el plantel, donde sigue siendo su líder.

De todas maneras, la coronación de los "merengues" en una temporada que acabó con muchísimas polémicas arbitrales, dejó con presión a los catalanes de alzar el trofeo una vez más.

Juventus, Liverpool y PSG también fueron campeones

En las otras ligas importantes de Europa, Juventus consolidó su hegemonía de la mano de Cristiano Ronaldo y alzó el Scudetto por novena ocasión, mientras que en Inglaterra Liverpool fue capaz de ganar por primera vez en su historia la Premier League.

En Inglaterra, además, el equipo que dirige Marcelo Bielsa, Leeds United, se coronó campeón de la Championship con solidez y ascendió a la Primera División.

En Francia, en tanto, París Saint-Germain se quedó con la corona debido a que el torneo se dio por finalizado una vez que se suspendieron las actividades a causa del coronavirus.

Robert Lewandowski fue The Best

Este año la publicación France Football decidió que no entregarían el tradicional Balón de Oro y a cambio realizaron un controvertido equipo histórico que quedó compuesto por Lev Yashin, Cafú, Franz Beckenbauer, Paolo Maldini; Diego Maradona, Xavi, Lothar Matthäus, Pelé; Cristiano Ronaldo, Ronaldo y Lionel Messi.

A su vez, la FIFA mantuvo la entrega del galardón The Best a los mejores del año, el que se adjudicó el polaco Robert Lewandowski, rompiendo el dominio que tenían Lionel Messi y "CR7".

Al premio a la mejor portera postuló la chilena Christiane Endler, pero solo fue incluida en el 11 ideal realizado por la Federación Internacional de Futbolistas, FIFPro.

El fútbol de selecciones también fue interrumpido

En virtud de las medidas sanitarias producto de la aparición a nivel mundial del Covid-19, fueron postergadas las realizaciones de la Eurocopa y de la Copa América que se iban a jugar en el 2020; además, aplazaron el inicio de las Clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022 para octubre.

La Copa Libertadores y la Sudamericana esperan por los campeones

Además, a causa del receso por Covid-19 fueron interrumpidas las Copas Libertadores y Sudamericana, por lo que hasta el momento no se conocen a sus campeones, pues quedan por ser disputadas las rondas de semifinales y la final.

En la Copa Sudamericana sigue en carrera Coquimbo Unido, elenco que jugará por un cupo en el duelo decisivo ante Defensa y Justicia a comienzos de enero.