Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Club israelí canceló amistoso con FC Barcelona por razones políticas

Beitar Jerusalén suspendió el duelo de exhibición.

Club israelí canceló amistoso con FC Barcelona por razones políticas
Llévatelo:

Beitar Jerusalén canceló el partido contra FC Barcelona previsto para el próximo mes y que no se llevará a cabo tras la solicitud del equipo catalán de que se jugara fuera de la Ciudad Santa.

"Con mucha tristeza me veo obligado a cancelar el partido contra Barcelona", anunció el presidente del equipo israelí, Moshe Hogeg, a través de su cuenta de la red social Facebook.

En sus declaraciones explicó que el motivo de la cancelación fueron una serie de demandas por parte del equipo culé, incluyendo que el partido no se jugara en Jerusalén.

"Dormí con el corazón apesadumbrado, pensé mucho y decidí que antes que nada soy un judío e israelí orgulloso", agregó Hogeg, quien rechazó someterse a las "motivaciones políticas" para que el partido no se lleve a cabo en Jerusalén.

El alcalde de Jerusalén, Moshe León, también se refirió a la cuestión y apoyó la decisión del Beitar, club conocido por los cánticos racistas de sus hinchas, aunque en los últimos años ha intentado limpiar su mala imagen.

"Es simple, un equipo que boicotea a la capital de Israel no vendrá al Estado de Israel", señaló también a través de Facebook el alcalde, quien agregó que la decisión de Barcelona de no jugar en Jerusalén "no es profesional, deportiva ni educativa".

El partido amistoso estaba previsto para el próximo 4 de agosto en el Estadio Teddy, en el barrio jerosolimitano de Malha, que pese a estar en Jerusalén Occidental -área bajo soberanía israelí reconocida por la comunidad internacional- es un punto sensible para muchos palestinos, ya que ahí había una antigua aldea palestina despoblada en 1948, año de creación del Estado de Israel.

La semana pasada, tanto el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol como un parlamentario israelí de origen palestino instaron a la cancelación del partido, tanto por la carga simbólica de que se jugase en Jerusalén como por la larga historia de racismo de los fanáticos del Beitar hacia árabes y musulmanes.