Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Clubes bolivianos acordaron descuentos salariales durante la cuarentena

Los chilenos Jaime Carreño y Oscar Salinas serán afectados por esta medida.

Clubes bolivianos acordaron descuentos salariales durante la cuarentena
Llévatelo:

La Federación Boliviana de Fútbol y los clubes de la división profesional acordaron este martes pagar la mitad del sueldo de marzo y el 25 por ciento en abril y mayo a sus planteles, tras declararse en "estado de emergencia" por la pandemia del coronavirus.

Esta medida afectará a dos chilenos que militan en la liga de ese país: Jaime Carreño y Oscar Salinas, ambos del club Oriente Petrolero.

La División Profesional declaró en "estado de emergencia por salud pública al fútbol boliviano hasta que se normalicen las actividades a nivel nacional e internacional", según la resolución emanada de un consejo superior realizado de forma virtual en esta jornada.

La idea es volver a reunirse en mayo para analizar la situación en función de las medidas que continúen vigentes contra la propagación del coronavirus.

"La suspensión total de actividades ha ocasionado un perjuicio en los ingresos de cada club, de la Federación Boliviana, hecho que afecta en los presupuestos y la economía de todas las instituciones y nos obliga a tomar determinaciones en cuanto a los pagos comprometidos", indica la resolución.

Según el documento, se buscará dialogar con los capitanes de los catorce equipos de la liga boliviana para explicarles la situación y también se harán gestiones ante el Gobierno nacional, la Conmebol y la FIFA en busca de mecanismos económicos que ayuden a "paliar" el momento de crisis.

Los campeonatos bolivianos de todas las categorías están suspendidos desde marzo pasado, dentro de las medidas dispuestas por el Gobierno interino para frenar los contagios de Covid-19.

Bolivia, que reporta 194 casos y 14 fallecidos por coronavirus, tiene en vigencia una cuarentena total hasta el 15 de abril con medidas como la prohibición de todo evento público y el cierre de fronteras y del espacio aéreo.