Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmoción en Irlanda por sorpresiva muerte de futbolista de 27 años

Ryan McBride, capitán del equipo Derry City, fue hallado sin vida en su casa.

Aún no se conocen las causas de su fallecimiento.

Foto: @derrycityfc Conmoción en Irlanda por sorpresiva muerte de futbolista de 27 años
Llévatelo:

El futbolista Ryan McBride, capitán del equipo Derry City, de la primera división irlandesa, falleció el domingo por causas desconocidas en su casa a los 27 años de edad, según informó este lunes el club.

"Ryan era un jugador y un gran capitán, pero sobre todo era un amigo y un compañero. Estamos profundamente conmocionados y echaremos de menos su liderazgo e inspiración", reza un comunicado emitido por el principal club de la ciudad norirlandesa, al noroeste del Ulster.

Derry City milita en la Primera División de la liga irlandesa, que acoge a equipos de Irlanda del Norte y de la República de Irlanda, cuya Federación también se declaró muy entristecida por la noticia.

McBride disputó su último encuentro del campeonato nacional "SSE Airtricity Premier League" el sábado ante el Drogheda United y contribuyó decisivamente en la victoria de su equipo por 4-0 en el estadio Brandywell de Derry, una zona de la ciudad de mayoría católica-nacionalista.

Pocas horas después, su cuerpo fue encontrado sin vida en su casa, próxima al recinto deportivo, y, de momento, se desconocen las causas del fallecimiento.

El defensa y capitán del Derry recibió este lunes el homenaje de personalidades del mundo del fútbol, como los ex jugadores de Livepool Robbie Fowler y Stan Collymore, así como de voces de otros ámbitos sociales.

El presidente de República de Irlanda, Michael D. Higgins, envió sus condolencias a la familia y pareja de McBride, mientras que la ex ministra principal norirlandesa y líder del unionismo probritánico en Irlanda del Norte, Arlene Foster, ensalzó su "talento" como futbolista.

Desde su llegada al Derry City en 2011, el defensa se convirtió en uno de los jugadores preferidos por la afición, que recuerda ahora su compromiso durante sus más de 100 partidos disputados con la camiseta rojiblanca.

"Son los momentos así los que nos recuerdan que nuestro club es también una comunidad de personas. Como en el pasado, la comunidad se unirá para consolar y apoyar a la familia de Ryan", destacó el club en el comunicado.

La Federación irlandesa rendirá un homenaje al jugador durante el partido que la selección nacional disputará el próximo viernes en Dublín ante Gales, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.