Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Decretaron prisión preventiva en Portugal para el hacker de Football Leaks

Rui Pinto será imputado por seis delitos cibernéticos.

Foto: Archivo Decretaron prisión preventiva en Portugal para el hacker de Football Leaks
Llévatelo:

El Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa decretó este viernes prisión preventiva para Rui Pinto, el hacker portugués que filtró documentos a la plataforma Football Leaks que han sido el origen de varios escándalos.

Según medios locales, la jueza María Antónia Andrade decidió aplicar la medida más grave ante el riesgo de fuga de Pinto, que fue interrogado en esta jornada por primera vez en el tribunal lisboeta.

El hacker llegó el jueves al país luso tras ser detenido a mediados de enero en Budapest (Hungría) en por una orden de detención europea en la que se le acusaba de "haber cometido delitos realizados con instrumentos informáticos".

Las autoridades portuguesas solicitaron su extradición y Hungría accedió a la petición.

La Justicia local le imputa a Pinto seis delitos: dos de acceso ilegítimo, dos de violación del secreto de sumario, uno de ofensa a persona colectiva y otro de intento de extorsión.

La acusación surgió tras ser investigado por acceder ilegalmente a los sistemas informáticos del Sporting y del fondo de inversiones Doyen Sports.

Su abogado confirmó además que es una de las personas relacionadas con otras filtraciones a Football Leaks, que incluyen documentos que han sido el origen de causas judiciales por evasión de impuestos.

Uno de los casos que más eco tuvo fue la publicación de los detalles de un acuerdo extrajudicial entre la modelo Kathryn Mayorga y Cristiano Ronaldo sobre un supuesto caso de violación.