Director técnico de Suecia quiere hablar con Zlatan sobre un posible regreso

Jan Andersson está dispuesto a permitir la vuelta del delantero.

Director técnico de Suecia quiere hablar con Zlatan sobre un posible regreso
Llévatelo:

El seleccionador de fútbol sueco, Jan Andersson, se mostró este miércoles dispuesto a contactarse con Zlatan Ibrahimovic después que el delantero de AC Milan abriera la puerta a un posible regreso a la equipo nacional, tras cuatro años.

"Si me llamara, le respondería: dame tiempo, debo pensarlo. Pero debe salir de él. Porque si cree que soy demasiado grande, no estoy interesado. Si cree que puedo aportar algo, lo pensaría", dijo Zlatan en una entrevista al diario Aftonbladet.

Andersson consideró positivo que la estrella sueca haya dicho que extraña la selección y resaltó que hasta ahora no se había mostrado tan claro ante una hipotética vuelta al equipo nacional.

"Esto hace que sea natural que tengamos alguna forma de contacto para discutir el asunto en detalle. La próxima concentración de la selección es en marzo, así que hay tiempo", señaló en un comunicado.

Ibrahimovic ha mantenido una relación tirante con Andersson, al que criticó con dureza hace un año por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo, o recientemente por dejar fuera del once inicial en un partido al centrocampista de Juventus Dejan Kulusevski, de origen macedonio.

"No lo conozco, nunca lo he juzgado personalmente. Mis palabras fueron un juicio por las convocatorias que hizo. Y me mantengo. Siento que todo lo que construí durante veinte años desapareció un día. ¿Si me molesta? Sí, me molesta", dijo en la entrevista el jugador de origen bosniocroata.

Máximo goleador histórico de la selección sueca, con 62 goles en 116 partidos, "Ibra" se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, y desde entonces ya insinuó en un par de ocasiones que podría volver, como antes del Mundial de Rusia, aunque al final todo estaba vinculado con una campaña publicitaria.