Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dos jugadores de Salzburgo dieron positivo en dopaje

Los malienses Mohamed Camara y Sekou Koita consumieron un fármaco durante un paso por su selección.

Dos jugadores de Salzburgo dieron positivo en dopaje
Llévatelo:

Red Bull Salzburgo anunció este martes que dos de sus jugadores, los malienses Mohamed Camara y Sekou Koita, dieron positivo por dopaje el pasado 22 noviembre después de regresar de Namibia donde disputaron un partido con su selección.

En un comunicado, el vigente campeón austríaco explica que ambos jugadores dieron positivo por un fármaco para combatir el mal de altura, que les fue suministrado "por el equipo técnico de Mali" durante su estadía en Africa occidental.

Los jugadores consumieron el fármaco, según asegura el club, para compensar el cambio de altura entre Bamako, Mali (350 metros) y Windhoek, Namibia (1.700 metros).

Koita fue titular, dos semanas después, en el partido que jugó contra Atlético de Madrid, en Salzburgo, en el que ambos conjuntos se jugaban la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones y que concluyó con victoria del equipo de Diego Simeone.

El actual campeón de la Bundesliga austríaca asegura que los jugadores "tienen todo el apoyo" del club para que se aclare la situación y anuncia que ambos seguirán entrenando con normalidad.

Además, el RB Salzburgo señala que hará "todo lo posible", junto con la UEFA, para recibir una explicación de los hechos.

"Precisamente en un partido de selecciones de categoría A debemos esperar que la asistencia médica cumple los estándares internacionales y que los médicos estén familiarizados con las reglas en vigor", puntualiza en la nota el gerente ejecutivo del Salzburgo, Stephan Reiter.

Salzburgo jugará el próximo 18 de febrero en la ronda de los últimos 32 equipos de la Europa League contra Villarreal, primero en casa y una semana más tarde en España.