Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ex árbitro Horacio Elizondo relató anécdota con Materazzi: Me pidió una foto de rodillas

El retirado árbitro argentino conversó con Los Hijos de Putin.

El trasandino a su vez se refirió a la designación de Pitana para dirigir la final.

Foto: EFE Ex árbitro Horacio Elizondo relató anécdota con Materazzi: Me pidió una foto de rodillas
Llévatelo:

El ex árbitro argentino Horacio Elizondo conversó este jueves con Los Hijos de Putin de Radio Cooperativa, en donde relató una divertida anéctoda con Marco Materazzi que ocurrió tres años después de la polémica final que dirigió en Alemania 2006, en la que expulsó a Zinedine Zidane por un cabezazo al zaguero italiano. 

El retirado juez trasandino contó que "Materazzi me pidió una foto el año 2009 en un partido en Panamá, entre los amigos de Messi contra los de Ronaldinho. Yo le dije que no, que si la subían a redes sociales sería mal visto. Se arrodilló, me lo pidió por favor y me aseguró que esa foto no saldría del living de su casa. Acepté, fue a buscar la cámara y trajo a toda su familia. Me parece que cumplió su palabra porque nunca he visto esa foto".

En relación al duelo de hace 12 años entre Francia e Italia, Elizondo dijo que "esa final tuvo muchos ingredientes, algunas son medias chatas en cuánto a decisiones arbitrales, pero en esa final arrancamos con un penal a los cinco minutos a favor de Francia que Zidane picó y la pelota pegó en la línea, no se sabía si entró o no. Después hubo un gol anulado a Italia, y después vino la expulsión de Zidane".

"Con el tiempo y ya en frío, claro que me dio pena expulsar a Zidane. Siempre que expulsas a un jugador te da pena y quieres terminar con los 22, pero sin violar las reglas del jugo. En ese momento podrías pensar que es el mejor jugador del mundo, el capitán de Francia, que se iba a retirar después del Mundial y se podría dudar, pero un árbitro no puede hacer eso, te tienes que abstraer. No piensas que es Zidane, sino que es el diez de los blancos, te tiene que dar lo mismo en ese momento y tienes que cumplir con tu función. Pero después en frío da pena, es una lástima", agregó sobre lo mismo.

A su vez, Elizondo se refiró a la designación de su compatriota Néstor Pitana como juez para la final entre los galos y Croacia de este domingo en Rusia. "Estoy muy feliz por Pitana y sus asistentes, y también por el arbitraje argentino. Es un salto muy importante para nosotros. Parece mentira que hayan habido dos árbitros argentinos que abrieron y cerraron un Mundial, y que seamos los únicos dos en la historia. Es algo altamente llamativo, que enaltece al arbitraje argentino y eso me pone muy feliz", indicó.