Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ex seleccionado de Nicaragua fue condenado a 33 meses de prisión

Llévatelo:

El defensor central Jason Domingo Casco Juárez, ex jugador de la selección de fútbol de Nicaragua, fue condenado a 33 meses de prisión tras ser encontrado culpable de un delito relacionado con el crimen organizado, informó este miércoles el Poder Judicial.

Casco, de 31 años, fue inculpado por el delito de "conspiración para el crimen organizado", por lo cual deberá pasar en prisión hasta el 8 de noviembre de 2023, según el fallo del juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Melvin Vargas García.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el ex internacional "tenía la misión de hacer vigilancia en los locales que los demás miembros de la banda iban a robar".

El Ministerio Público sostuvo que Casco pertenecía a una banda denominada "Cainsa", que se dedicaba a robar a empresas y a casas comerciales en diferentes municipios de Nicaragua.

Otros ocho hombres fueron inculpados y condenados a más de dos años de cárcel por los mismos delitos.

Casco, junto con el también ex futbolista Ismael Morales, fueron los únicos que sostuvieron su inocencia a lo largo del juicio.