Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Familia de Emiliano Sala exigió la "verdad completa" a dos años de su trágico deceso

A través de un abogado, se solicitó que se sepa cómo y por qué murió el ex atacante de FC Nantes.

Familia de Emiliano Sala exigió la "verdad completa" a dos años de su trágico deceso
Llévatelo:

Este jueves se cumplieron dos años del accidente de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha, cuando viajaba desde Francia a Gales para sumarse desde FC Nantes a Cardiff City, y su familia exigió que se conozca la "verdad completa".

El avión era piloteado por David Ibbotson, cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado, mientras que el de Sala se encontró el 3 de febrero de 2019 tras intensos días de búsqueda privada.

En la primera parte de las pesquisas, se reveló que ni el piloto ni el avión tenían los permisos necesarios para operar vuelos comerciales y que él perdió el control durante un viraje. Además, se dieron a conocer unos audios de Whatsapp del delantero argentino diciendo que creía que el avión se iba a caer.

De acuerdo a lo publicado por Mundo Deportivo, la familia a través del abogado David Machover en un comunicado expresó que "es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa".

"Tengo muchas esperanzas de que el forense de Dorset ahora fije una fecha para que la investigación comience inmediatamente después del juicio a David Henderson (piloto), de modo que la familia de Emiliano no tenga que soportar otro triste aniversario sin respuestas", cerró el letrado.