FC Barcelona supedita su presencia en la Superliga a la aprobación de sus socios

El club se reservó la posibilidad de actuar, siempre y cuando lo deseen los socios.

FC Barcelona supedita su presencia en la Superliga a la aprobación de sus socios
Llévatelo:

FC Barcelona, uno de los 12 miembros fundadores de la Superliga, supedita su participación en la misma a la aprobación por parte de la asamblea de socios compromisarios, según una información adelantada por TV3 y confirmada por EFE.

Así lo decidió la junta directiva presidida por Joan Laporta, quien firmó el sábado, poco antes de la final de la Copa del Rey, el documento para adherirse a la nueva competición con la citada salvedad.

En el mismo, Barcelona añadió una cláusula según la cual se reserva la posibilidad de que el acuerdo sea validado en la asamblea de socios compromisarios.

De este modo, si la representación de los socios decidiera que el club azulgrana no tome parte en la nueva competición, el Barcelona desharía el acuerdo.

El acuerdo fue gestionado por la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, y no se anunció, aunque estaba totalmente cerrado, hasta que FC Barcelona no tuvo nuevo equipo directivo.

Este anuncio de Barcelona se produce después de que Chelsea empezara a preparar procedimientos legales para darse de baja de la Superliga y de que Manchester City haya comunicado a los organizadores de la nueva competición europea de fútbol que no tiene intención de continuar formando parte del proyecto, según han revelado este martes algunos medios británicos.

Con esas dos renuncias, cuatro clubes de la Premier League continúan comprometidos con el proyecto, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham, mientras que en el caso de Barcelona todo quedaría supeditado a la decisión de la asamblea de socios.