Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federación islandesa fue acusada de querer encubrir a jugador denunciado por abuso sexual

El involucrado fue desconvocado de su selección para los duelos clasificatorios a Qatar 2022.

Federación islandesa fue acusada de querer encubrir a jugador denunciado por abuso sexual
Llévatelo:

La Federación islandesa de fútbol (KSI), fue acusada de querer encubrir una acusación por abuso sexual en contra del futbolista Kolbeinn Sigthorsson, situación que además generó la renuncia del presidente del organismo, Gudni Bergsson

Fue el pasado viernes que Thórhildur Gyda Arnarsdóttir comentó al canal RUV de la televisión del país nórdico que hizo la denuncia contra el delantero por un episodio de violencia y acoso ocurrido durante una fiesta en el año 2017, detallando además que el denunciado se disculpó y le ofreció dinero para no hacer público los hechos en ese entonces. 

La afectada, contó que otra mujer también fue violentada por Sigthorsson en el mismo evento, y apuntó que conoce a otros seis seleccionados del cuadro "Vikingo" que habrían incurrido en estas malas prácticas. 

Pese a los dichos sobre que la KSI habría intentado comprar el silencio de las víctimas, fue la propia federación la que expresó en un comunicado que no se manejó de forma lo ocurrido, pero desmintió que la denuncia fuera cierta. "Queridas víctimas, nosotros les creemos y pedimos perdón. Somos conscientes de que nosotros las hemos dejado caer y tenemos la intención de mejorar", señala la misiva. 

Además, el ente comunicó de la desvinculación del atacante del Goteborg de la nómina de Islandia para encarar los duelos ante Rumania, Macedonia del Norte y Alemania en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.