Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federaciones de Alemania e Italia se posicionaron en contra de la Superliga

Ambas instituciones mostraron su enérgico rechazo a la idea.

Federaciones de Alemania e Italia se posicionaron en contra de la Superliga
Llévatelo:

Dos de las federaciones más fuertes de la UEFA, la de Alemania y la de Italia, anunciaron este lunes su postura contraria a la Superliga Europea, idea que reúne a 12 de los clubes más poderosos del Viejo Continente.

Los germanos se posicionaron "claramente en contra" de la iniciativa "egoísta".

"La DFB se posiciona claramente en contra del concepto de una Superliga europea", arranca el escueto comunicado. A juicio de la institución, "en el fútbol debería tratarse siempre del rendimiento deportivo" y no de los "egoístas intereses económicos de unos pocos clubes".

El sistema vigente, argumenta la DFB, es "solidario" y se basa en "los ascensos y descensos", así como en la "calificación para las correspondientes competiciones" de carácter nacional y europeo.

La Federación de Fútbol italiana (FIGC), en tanto, manifestó su categórica posición y definió este proyecto "cínico e inmoral", además de no respetar el mérito deportivo.

La FIGC prometió en un comunicado oficial quedarse unido a la UEFA, la FIFA y a las federaciones española e inglesa para "bloquear este cínico proyecto, un proyecto basado en los intereses personales de pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca solidaridad".

La Federación italiana confirmó su voluntad de excluir de sus competiciones a los clubes que participen en la Superliga y actuar con todas las medidas legales a su disposición.