Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Futbolista panameño fue condenado a ocho años de cárcel por posesión y tráfico de armas

José del Carmen González fue detectado portando una pistola en el 2018.

Foto: Archivo Futbolista panameño fue condenado a ocho años de cárcel por posesión y tráfico de armas
Llévatelo:

El futbolista panameño José del Carmen González, conocido en los campos de juego con el alias de "Pibe", fue condenado a ocho años de cárcel por posesión y tráfico de armas y explosivos, según informó este viernes el Ministerio Publico de Panamá (MP).

El fiscal de la causa, Jaime Sanjur, presentó las pruebas que involucran a González por este delito contra la seguridad colectiva y que a la postre llevaron a su condena.

Además, al futbolista se le impuso como pena accesoria la prohibición para portar armas de fuego, por el termino de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

La investigación por este caso se remonta al 26 de abril de 2018, cuando José del Carmen González fue detectado portando un arma de fuego tipo pistola, sin autorización legal para portarla.

En ese momento, el "Pibe" se encontraba en el sector de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal, en la provincia caribeña de Colón, unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.

José González, de 28 años de edad, juega como interior izquierdo en el Club Deportivo Árabe Unido (DAU de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Con el DAU, de Colón, jugó en las temporadas 2010-2013, 2014-2017, y en 2018 volvió a fichar con este club.

José González formó parte del proceso que dirigió el técnico colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, que logró la clasificación de Panamá a su primer mundial de fútbol.