Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jugador alemán aconsejó a futbolistas homosexuales a "salir del clóset"

Mario Gómez, de Bayern Munich, señaló que así los jugadores podrán jugar "liberados".

Llévatelo:

El delantero hispano-alemán de Bayern Munich y miembro de la selección nacional alemana, Mario Gómez, aconsejó a los futbolistas homosexuales a que "salir del clóset" para que puedan jugar "liberados".

ImagenEn una entrevista adelantada este miércoles por la revista Bunte, Gómez, una de las máximas figuras de la Bundesliga alemana, manifiesta que "la homosexualidad ya no es ningún tema tabú".

En Alemania "tenemos un ministro de exteriores (Guido Westerwelle) que es homosexual y el alcalde de Berlín (Klaus Wowereit) es también gay, por lo que los futbolistas profesionales que lo sean deberían confesarlo", defiende el jugador.

Para Gómez, que tiene 25 años y es internacional desde los 23, si los futbolistas salieran del armario "podrían jugar liberados".

El único jugador de fútbol que ha confesado su homosexualidad hasta la fecha en Alemania fue Marcus Urban, un talento que jugó en el Turingia hasta principios de los noventa cuando abandonó el fútbol debido a su condición, según publicó en sus memorias en 2007.

Actualmente Urban, de 36 años, forma parte del ETSV Hamburgo, un club deportivo para gays y lesbianas que defienden la aceptación y tolerancia de los jugadores y entrenadores homosexuales en el deporte.