Jugador alemán aconsejó a futbolistas homosexuales a "salir del clóset"

Mario Gómez, de Bayern Munich, señaló que así los jugadores podrán jugar "liberados".

Llévatelo:

El delantero hispano-alemán de Bayern Munich y miembro de la selección nacional alemana, Mario Gómez, aconsejó a los futbolistas homosexuales a que "salir del clóset" para que puedan jugar "liberados".

ImagenEn una entrevista adelantada este miércoles por la revista Bunte, Gómez, una de las máximas figuras de la Bundesliga alemana, manifiesta que "la homosexualidad ya no es ningún tema tabú".

En Alemania "tenemos un ministro de exteriores (Guido Westerwelle) que es homosexual y el alcalde de Berlín (Klaus Wowereit) es también gay, por lo que los futbolistas profesionales que lo sean deberían confesarlo", defiende el jugador.

Para Gómez, que tiene 25 años y es internacional desde los 23, si los futbolistas salieran del armario "podrían jugar liberados".

El único jugador de fútbol que ha confesado su homosexualidad hasta la fecha en Alemania fue Marcus Urban, un talento que jugó en el Turingia hasta principios de los noventa cuando abandonó el fútbol debido a su condición, según publicó en sus memorias en 2007.

Actualmente Urban, de 36 años, forma parte del ETSV Hamburgo, un club deportivo para gays y lesbianas que defienden la aceptación y tolerancia de los jugadores y entrenadores homosexuales en el deporte.