Jurgen Klinsmann: Estados Unidos y México nunca progresarán en la Concacaf

El entrenador alemán aseguró que la "Nations League" que jugarán ambas selecciones es una "pérdida de tiempo".

Jurgen Klinsmann: Estados Unidos y México nunca progresarán en la Concacaf
Llévatelo:

El alemán Jurgen Klinsmann, ex técnico de Estados Unidos, criticó la creación de la Nations League de la Concacaf y aseguró que es una "pérdida de tiempo", ya que considera que tanto el equipo estadounidense como la selección de México nunca progresarán al enfrentar a rivales de la misma región.

"Nunca vas a llegar a un quinto partido en un mundial si juegas ante equipos como los que enfrentas ahora en la Nations League en Concacaf. Necesitas enfrentar a equipos como Argentina, Brasil, Alemania, Holanda e Inglaterra. Esa es tu competencia", declaró Klinsmann a ESPN.

En su argumento, expuso que para EE.UU y México "ser mejores es casi imposible", porque enfrentarán a equipos como Canadá y Cuba, cuando en una fecha FIFA podrían medirse con las selecciones europeas o sudamericanas.

"Por esa razón, México fue goleado 4-0 ante Argentina, o perdió ante Chile hace un par de años con un marcador tan abultado", recordó Klinsmann, en referencia al 7-0 que endosó la Roja a los aztecas en la Copa América Centenario en 2016.

Por último, apuntó que el mayor reto para un seleccionador es conseguir que sus jugadores estén en Europa, "tanto como sea posible".

"El reto es hacer que los jugadores estén al más alto nivel posible para ellos, sino, estarás siempre en retroceso", cerró.